sábado, 5 de diciembre de 2009

TEMOR DEL REGIMEN AL CID



EL REGIMEN CUBANO DESPUES DE 50 AÑOS, CONVOCA AL PUEBLO CAMAGUEYANO A ORGANIZAR UNA ´´MARCHA DEL PUEBLO COMBATIENTE ´´ AL ESTILO DE LA REALIZADA EL DIA 21 DE OCTUBRE DE 1959, CUANDO FUE DETENIDO EL COMANDANTE HUBERT MATOS BENITEZ.



Alejandro Cabrera Cruz. Periodista Independiente

Para desgracia del Gobierno Cubano, el techo de cristal que supuestamente resistiría cualquier embestida, ya no aguanta razonablemente bien los embates de la nueva creación en Camagüey del Partido Cuba Independiente y Democrática PCID.

S
in embargo, paradójicamente hay algo que llama la atención. El día 6 de octubre, un día antes de ser inaugurado oficialmente el PCID, un programa policial televisivo llamado Tras las Huellas, responsabiliza al CID y al Comandante Huber Matos de utilizar a un ciudadano cubano para que se robara el Busto de Cirilo Villaverde y se marchara para el exilio a cambio de 100 cuc (moneda convertible).

El día 10 de octubre el periódico Adelante, órgano del comité provincial del Partido Comunista de Cuba/Camagüey, publica un artículo llamado, Los Peines de la Beretta, donde trata de tildar a Huber de traidor, prepotente etc., y responsabilizarlo de la muerte del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Ahora después de 50 años, casualmente un día antes de la actividad programada por el Partido, quieren reeditar los hechos que acontecieron aquel 21 de octubre del año 1959 cuando fue detenido Huber Matos en el Regimiento Agramonte, desde entonces no se había hablado más de Huber, ahora surge un partido con efectivas y sorprendentes propuestas de cambios que atraen al ciudadano dispuesto a tomar participación directa.

El gobierno habituado a comprometer al pueblo está resuelto a revivir hechos a cualquier costo. Sabiendo que el virus de la Influenza azota al mundo y que se ha extendido hasta nuestro país dejando cifras de muertes alarmantes, sin tomar en cuenta que una de las medidas básicas para evitar el contagio, es la no aglomeración de personas, deciden arriesgar niños, ancianos y todo género humano, en una marcha inútil. ¿Donde está la sensibilidad humana que los hace exponer a un pueblo a cambio de sus ansias de poder?

Por primera vez en Camagüey, se crea un Partido de oposición cuyo objetivo principal estará encaminado a crear las condiciones subjetivas para establecer un Estado de Derechos, utilizando estrategias de acercamiento e identificación directa con el ciudadano, acción esta, que ha sido obviada por otras organizaciones que pretenden un cambio hacia la Democracia. El PCID entiende que esta es una condición previa necesaria e indispensable para lograr que Cuba sea definitivamente Independiente y Democrática.

Hago un llamado a la opinión pública, a las organizaciones de derechos humanos internacionales que velen por la integridad física de cada uno de los integrantes del partido, por su presidente, Roberto Marrero La Rosa, y a las organizaciones que defienden la libertad de expresión, que no me pierdan de vista, ya que sobre mi recae múltiples amenazas de encierro por ejercer la libertad de expresión.

PD. Usted puede encontrar los artículos en la siguiente dirección, http://www..adelante.cu
También puede enviar su comentario al correo del periódico Adelante. E-mail: http://e1.mc451.mail.yahoo..com/mc/compose?to=cip222@cip.enet.cu
s

Alejandro Cabrera Cruz

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger