viernes, 21 de mayo de 2010

El Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y el CID en ejercicio del Santo Rosario por el alma de Orlando Zapata Tamayo


(www.miscelaneasdecuba.net).- El Frente de Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”, celebró el cumpleaños del Mártir, con la presencia de 16 activistas al rezo del Santo Rosario, en su sede de calle 89 # 21410, entre 214 y 216, municipio La Lisa, en la tarde del sábado 15, que concluyó con una conversación telefónica con Reina Luisa Tamayo Danger y el resto de la familia.

El piadoso ejercicio Mariano fue dirigido por el reverendo P. Ricardo Santiago Medina Salabarria y a solicitud de Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente al comenzar cada oración se grito Zapata Vive, se hizo extensiva la oración a Pedro Luis Boitel. El sacerdote que compartió el presidio político con Orlando Zapata Tamayo, tuvo un conversatorio con las anécdotas de la vida de Zapata, cuya imagen bajo la bandera cubana, acompañada de flores y un cirio encendido engalanaron la celebración.

El final de la oración todos los participantes pudieron escuchar a Reina Luisa Tamayo Danger, Madre del Prisionero de Conciencia muerto por la intransigencia del gobierno cubano en conversación telefónica. El P. Medina, Secretario de Atención a Presos Políticos en el CID, trasmitió un mensaje de cercanía a nombre del Comandante Huber Matos y de todos los miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática, CID.

Reina Luisa se refirió a su peregrinación hasta el cementerio de Banes, provincia Holguín, solamente acompañada por los hermanos de Zapata y un solo opositor porque a todos los demás les fue impedido participar por las fuerzas represivas. “Allí gritamos Zapata Vive y le pusimos flores”, dijo la madre y de ambos lados se escucharon gritos con el mismo lema.

Reina agradeció el gesto del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y del P. Ricardo Medina a quien le declaró sentir muchos hijos en el pueblo de Cuba luego del que el régimen asesinara a su hijo.


18-05-2010.
Lisbán Hernández Sánchez
Periodista Independiente, Centro de Información Giraldilla

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger