viernes, 10 de septiembre de 2010

CONTINUA REPRESION CONTRA REINA TAMAYO



El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), denuncia y condena al gobierno de Raúl Castro, ante la opinión pública internacional, por el enfrentamiento y golpeadura recibida en la mañana del domingo 5 de septiembre a Reina Luisa Tamayo Danger (madre del mártir Orlando Zapata Tamayo) y su hija, a la entrada de la parroquia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en el municipio de Banes, provincia de Holguín, por parte de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, que actúan por ordenes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), con la agravante de que obraban como observadores policías y que se mantuvieron inoperantes ante ese acto agresivo y de violencia desmedida e innecesaria. Según el testimonio de la madre del mártir del presidio político, las turbas se avalancharon contra ella y su hija a la entrada del templo, golpeándolas para despojarla de su teléfono celular.

Reina Luisa Tamayo Danger, los demás miembros de la familia y los activistas de derechos humanos, que se han solidarizado con la madre del mártir en la Campaña ¡Zapata Vive!; han sufrido incontables actos de repudio y agresiones físicas que en ocasiones han provocado contusiones corporales.

Exigimos y reclamamos del gobierno cubano el fin a estos actos abusivos y de crueldad física.

¡Gloria eterna a Orlando Zapata Tamayo! ¡No al abuso y a la crueldad contra Reina Luisa Tamayo Danger, los demás miembros de la familia y los activistas de la campaña Zapata Vive!

Patria, Pueblo y Libertad

Secretariado Nacional
Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger