sábado, 23 de octubre de 2010

Cuba, Guillermo Fariñas y tres premios a la libertad





Arriesgando su vida y su salud, Guillermo Fariñas hizo retroceder la prepotencia castrista. Dramatizó el heroísmo de Orlando Zapata Tamayo, la lucha ejemplar de las Damas de Blanco y la tragedia de los presos políticos con un vigor que conmovió al mundo. Por oportuno, por inteligente y por audaz, el Partido Cuba Independiente y Democrática lo saluda y felicita.

Antes de que el Parlamento Europeo honrara a nuestro compatriota con el premio Sajarov a la libertad de conciencia, dos Nobel fueron otorgados a distinguidos defensores de la democracia. .

Estos tres premios son reconocimientos a los méritos de personas que, cada uno en su estilo y lugar, han defendido los derechos humanos contra la perversidad y la brutalidad.

Con un Nobel fue premiado Mario Vargas Llosa, un intelectual que ha puesto su creatividad al servicio de principios pisoteados por una clase política Latinoamérica que ha perdido su brújula moral.

Vargas Llosa es de los pocos que, ante la abundancia de cómplices del castrismo y de timoratos ante sus atropellos, ha tenido “en sí el decoro de muchos hombres”. Por eso ha ganado para siempre en la historia y el corazón de nuestro pueblo un lugar de honor.

El otro Nobel, concedido al preso político Liu Xiaobo, tiene también especial importancia para los cubanos. China es un país donde una economía “deslumbrante” sirve de excusa a prácticas abusivas que debían haber sido sepultadas con el cruel y fracasado socialismo marxista.

El ejemplo de Liu Xiaobo nos ratifica nuestro rechazo a ese modelo de capitalismo disfrazado de socialismo corrupto, represor e hipócrita. En Cuba no aceptaremos cambios económicos sin cambios políticos fundamentales. Hay otra China en el horizonte donde se respetarán los derechos humanos y con ella una Cuba democrática será solidaria.

Por estas coincidencias providenciales, el premio Sajarov a Guillermo Fariñas llega a él y al pueblo de Cuba acompañado de esperanzas. A Guillermo por bien merecido, al pueblo porque lo alienta en su marcha hacia el progreso, la justicia y la libertad.


PATRIA PUEBLO Y LIBERTAD


Por el Comité Ejecutivo Nacional

Roberto Marrero La Rosa, Reinaldo Villafaña Villavicencio, Ricardo Medina Salabarría, Katia Sonia Martin Veliz, Nivaldo Amado Ramírez, Esteban Ajete Abascal, Jorge Estable Rodríguez, Cesar González Figueredo, Liliana Bencomo Menéndez, Marlene Bermúdez Sardiñas

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger