miércoles, 6 de octubre de 2010

Nuevamente detenidos Delegados del CID en Pinar del Rio

Rafael Bueno Ramírez, Delegado Municipal del CID en Pinar del Rio


El pasado domingo 19 de septiembre sobre las 11:26AM fueron conducidos a la Jefatura Municipal de San Juan y Martínez, los Delegados del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Esteban Ajete Abascal (Delegado Provincial Pinar del Rio) , Rafael Bueno Ramírez (Delegado Municipal Pinar del Rio y Periodista Independiente) y José Antonio Martínez Márquez (Delegado Municipal San Juan y Martínez).


El hecho ocurrió en la vivienda de la Bibliotecaria del CID, cuando una representación de activistas del CID celebraba el 5to Aniversario de la Revista Misceláneas de Cuba.


Los Delegados Bueno Ramírez, Abascal y Martínez Márquez fueron sacados de la actividad de modo agreste por el Oficial de la Seguridad del Estado nombrado Iván y otro Oficial de nombre no identificado y conducidos a la propia Unidad Municipal de la Policía. Los activistas fueron amenazados y obligados a salir inmediatamente del Municipio San Juan. Una vez puesto en libertad sobre 30 minutos.


Bueno Ramírez fue nuevamente detenido cuando se disponía esperar un auto para salid del pueblo, por el Oficial nombrado Linares, Segundo Jefe del Departamento de Seguridad del Estado en Pinar del Rio y otro Oficial de nombre no identificado.


Finalmente la celebración pudo ser posible con 12 activistas incluyendo asistentes habituales de dicha Biblioteca y varios miembros del CID y pudieron llegar a dicha actividad.


Desde la creación de las dos delegaciones del CID también han sufrido acoso, amenaza y persecución los activistas Odalys Rodríguez Camero, Maikel Alexander Arencibia, Yoelexi Acosta, Yusmel Gil Rodríguez y otros grupo de activistas del CID en Pinar del Rio.


lunes 4 de octubre de 2010

por Rafael Bueno

Periodista Independiente

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger