jueves, 3 de febrero de 2011

Coordinador del CID en Villa Clara tres veces detenido y golpeado



Frank Reyes López, Coordinador del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Villa Clara, fue tres veces detenido los días 26, 27 y 28 de enero, junto a una veintena de opositores en Santa Clara.


Reyes López, quien es la fuente de esta información declaró que el miércoles 26 junto al Premio Sajarov Guillermo Fariñas y un grupo de opositores entre los que se encontraban activistas del CID trataron de impedir un desalojo a una mujer embarazada en el reparto Raúl Sancho (Condado) de Santa Clara, resultando todos arrestados y conducidos a la 5ta unidad de la PNR de la ciudad, liberados en el horario de la noche.


El jueves 27 mientras se preocupaban por algunos de los detenidos del día anterior fueron nuevamente arrestados en la 3ra unidad de la PNR, Reyes López tuvo que ser trasladado al hospital, todos fueron liberados en el horario de la noche.


El viernes 28 mientras rendían homenaje por el 158 Aniversario del Natalicio de José Martí en un busto público ubicado en la Calle Prolongación de Marta Abreu fueron brutalmente golpeados y nuevamente arrestados y conducidos a la 3ra unidad de la PNR permaneciendo detenido por más de 48 horas sin ingerir alimentos y con abstinencia de agua.


El Partido Cuba Independiente y Democrática alerta a la opinión pública internacional del incremento de la represión contra el movimiento opositor interno en la isla.

Katia Sonia Martín Véliz

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger