jueves, 24 de febrero de 2011

Daniel Mesa Cantillo llegó hasta la tumba de OZT



El 23 de febrero a las 7:50 am el ingeniero Daniel Mesa Cantillo, delegado del CID en Banes, llegó a la puerta del Cementerio La Güira, precediendo a Reina Luisa Tamayo y su familia. Allí se dio cuenta que la policía se encontraba escondida en espera de una manifestación y pudo avisar.


En ese momento Daniel fue detenido y amenazado de ser instruido con cargos de Índice de Peligrosidad Pre Delictiva si regresaba al cementerio. Fue liberado dos horas después.


A las 4 pm Daniel se reunió con la delegación del CID “Orlando Zapata Tamayo” y por una hora se llev
ó a cabo un conversatorio sobre la vida de Orlando Zapata Tamayo y su importancia en la lucha por la libertad.


A las 6:00 pm Daniel y el activista William Tamayo Ramayo intentaron de nuevo ingresar al Cementerio La Güira. Llegaron a la tumba del mártir y le depositaron un ramo de flores en nombre del pueblo cubano, del CID y del Comandante Huber Matos.


“Hermano, no pudimos llegar por la mañana porque el cementerio estaba tomado, pero aquí estamos en nombre de todos los cubanos, en nombre de los compañeros de Cuba Independiente y Democrática y en nombre del Comandante Huber Matos”

Ambos cantaron el himno nacional y le rezaron un padre nuestro.



En esos momentos se apareció el custodio del cementerio amenazándolos con un machete.


El 21 de febrero, Daniel Mesa había sido detenido por varias horas al regresar de Palma Soriano donde se había reunido con los activistas del CID de los cuales 18 fueron arrestados un día después.


El viernes 19 de febrero Daniel hab
ía sido arrestado con Reina Luisa Tamayo y su esposo Jesús Ortiz cuando se dirigían al centro de Banes. Fue liberado el sábado por la noche en un camino y llego pudo llegar a Banes el domingo en la mañana.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger