lunes, 30 de mayo de 2011

Despide el CID en Banes los restos mortales del mártir Orlando Zapata



La delegación “Orlando Zapata Tamayo” del partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio de Banes realizó un acto de despedida en el panteón que guarda los restos mortales del mártir en el cementerio La Güira.


Daniel Mesa Cantillo, delegado del CID en Banes fue el orador en la ceremonia que comenz
ó con las notas del himno nacional. Daniel hizo un panegírico de la vida de OZT al que culminó con gritos de ¡Zapata Vive!; ¡Abajo Fidel y Raúl!; ¡Vivan los Derechos Humanos!; ¡Abajo la tiranía Castrista!,

Participaron William Tamayo Ramallo, Arelis Palacios Alcina, Inima Marcos Mondeja, Rolando Velázquez Calzadilla, Ramón Reyes Orama y todos los demás miembros de la delegación del CID, más Aurelio Antonio Morgado delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.


Los restos mortales de Orlando Zapata Tamayo serán exhumados y trasladados a La Habana, para ser incinerados por voluntad de su madre quien viajará con sus cenizas al exilio el próximo día 9 de junio.


La delegación del CID en Banes recibe el nombre de Orlando Zapata Tamayo, por solicitud de Reina Luisa (su madre) quien es Miembro de Honor del partido Cuba Independiente y Democrática, la delegación fue fundada el domingo 3 de Octubre de 2010, en el mismo lugar donde se realizaron sus funerales y dio comienzos a sus trabajos con una marcha hasta su tumba con Gritos de ¡Zapata Vive!, donde participaron todos sus familiares.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger