jueves, 23 de junio de 2011

Jorge Cervantes en estado crítico


Advertidos del progresivo deterioro en la salud del prisionero político cubano JORGE CERVANTES GARCIA, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 22 días incomunicado en una celda del hospital SATURNINO LORA en SANTIAGO DE CUBA.

Hemos establecido contacto con familiares inmediatos incluido sus hermanos
AGUSTÍN- expreso político exiliado en ESPAÑA - y ROSA MARISOL CERVANTES, informándonos de que su estado es grave con peligro inminente para la vida, según acaba de informar la madre en un angustioso mensaje telefónico desde la Isla: “JORGE NO SUEROS NO ALIMENTOS, DIVULGALO QUE YO NO TENGO COMO HACERLO”.


Considerando la impiedad que caracteriza al régimen dictatorial castrista avalada por desenlaces fatales anteriores en circunstancias similares, aun frescos en la
memoria. Vista la trágica muerte en huelga de hambre del preso político y de conciencia ORLANDO ZAPATA TAMAYO acaecida en Febrero del 2010, luego de más de 80 días de abstinencia. Con la indolente animadversión de sus verdugos. Los mismos que hoy asisten a la agonía de CERVANTES GARCIA. Con los mismos métodos las mismas torturas y los mismos tratos crueles inhumanos y degradantes. Hacemos un LLAMADO a la OPINIÓN PUBLICA INTERNACIONAL a los GOBIERNOS e INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS del mundo, a impedir con su condena la continuidad de estos crímenes pasivos perpetrados contra su propio pueblo por el Partido Comunista que gobierna Cuba.

Santiago Dubouchet

Vocero del partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

España, junio 22 de 2011

dubouchetsantiago@yahoo.com

Teléfono 34620-60-11-20

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger