jueves, 7 de julio de 2011

Exhibe y debaten multimedia niños del CID


Una decena de niños, disfrutaron y debatieron multimedia infantil con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la mañana del domingo 27 de junio, en la sede del Comité de Campesinos Libres del CID ubicada en la Comunidad El Gacho, municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río.

Rolando Pupo Carralero, presidente del Comité de Campesinos Libres recibió a los infantes y padres y reprodujo desde su DVD la multimedia que muestra a los niños y adolescentes en un lenguaje claro y ameno los treinta puntos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los participantes fueron relatando desde su perspectiva de infantes el mensaje que recibieron.
Los niños fueron agasajados con la entrega de globos, cajas de colores y otros artículos escolares por Yamilys Valdés Rodríguez, Belkis Pérez Pérez, Berta Irene González Tejeda, Yanet Girón Ventos, Esmilda Carralero López, Yordan Márquez Marín, Redelay Valdés González y los delegados Luis Alberto Hernández Marrero, en Pinar del Río y Maikel
Alexander Perdigón en San Juan y Martínez.

3 comments:

Alex Jorge dijo...

Hay que tener cuidado!

Los niños no deben meterse en política.. Tal vez EL TITULO de este post este mal.
Pensar que... A NIVELES INTERNACIONALES los "puntos de vista o el animo personal" no es el mismo.

Mayoritariamente, EL PROSELITISMO PREMATURO (transformación y entrenamiento de los niños para ser usados como adulto sin oposición de su propia voluntad personal) solo es usado por las dictaduras mas crueles o guerrillas tercermundista sin conciencia.

7 de julio de 2011, 11:26
CubaCID dijo...

Alex en Costa Rica los niños participan en politica desde muy temprana edad.

Tienen una votacion especial en las elecci0nes presidenciales donde ellos escojen a quien deberia ser el presidente del pais.

En todas las escuelas cuando se llega a votar son niños y niñas quienes reciben a los votantes, les piden sus numero de cedula y luego los conducen a las aulas adonde tienen que votar.

Es bellisimo y muy divertido. Ademas actuan con mucho respeto y seriedad.

En las campañas politicas agitan banderas de los partidos de su eleccion, a veces hay grupos de niños con diferentes banderas en cada esquina y se divierten con respeto unos de otros.

Costa Rica en ese sentido como en otros es un pais ejemplar. Nosotros creemos que los niños de Cuba deben conocer sus derechos humanos desde muy pequeños.

Saludos

7 de julio de 2011, 12:23
JULIO dijo...

Estimado Alex, quizas ud tenga razon si estuieramos hablando de niños que estan creciendo en un pais libre, pero desde el momento que a los "PIONEROS" se les hace gritar "SEREMOS COMO EL CHE" solo para citar un ejemplo de los tanto que hay, ya los estan haciendo participar en politica, por lo que estoy de acuerdo con cualquier intento de revertir ese adoctrinamiento en nuestros niños. pero claro, soy un hombre que tuvo la suerte de vivir formarme en libertad y por eso respetosu opinion. JULIO.
Sr Huber le envie un mensaje a su facebook, espero su respuesta. GRACIAS, SALUDOS!

7 de julio de 2011, 18:38

Publicar un comentario

Powered By Blogger