sábado, 30 de julio de 2011

“el pasado es la raíz del presente”

Francisco Benítez

COMUNICADO


En Enero de 1959 con la llegada de Fidel Castro al poder, el pueblo cubano creyó
en las promesas revolucionarias de un futuro de prosperidad y bienestar social bajo su liderazgo político.


A 52 años de esa fecha la situación de Cuba va de mal en peor. Con una economía insolvente, una aguda crisis socio-política, la justicia corrupta, las cárceles repletas y unos ingresos laborales per cápita/mes inferiores a los 20 euros La gran mayoría de los cubanos solo ve como única alternativa a sus problemas, escapar de la isla en frágiles embarcaciones arriesgando sus vidas. La situación no puede ser más desesperada.


Si hoy nos encontramos reunidos un grupo de cubanos de diferentes generaciones bajo la bandera de Cuba Independiente y Democrática (C.I.D), es porque no renunciamos al firme propósito de restaurar la libertad enajenada y hacer de Cuba una nación decorosa. Aspiramos a continuar haciendo nuestro esfuerzo en esta lucha común por la felicidad y el progreso de todos los cubanos.


Sin ninguna otra pretensión que aportar al debate nacional, hemos presentado a nuestros compatriotas un proyecto de constitucional elaborado minuciosamente acorde a la realidad del mundo en que vivimos sin utopías ni dogmatismos, reivindicativo y democrático.

Hace más de un siglo José Marti, Héroe Nacional, y Apóstol de nuestra
Independencia, predicó sobre una patria libre: "Con todos y para el bien de todos”. Ese sueño martiano está inconcluso.

Es preciso recuperar el orgullo y la dignidad de ser cubanos. Vivir en hermandad y tolerancia, respetando los derechos humanos al amparo de un gobierno legitimizado por sufragio, donde la democracia económica sustente una democracia política real.


El gobierno de Fidel y Raúl Castro persiste en mantenerse rigiendo los designios del país ignorando los reclamos de millones de compatriotas cansados de tolerancia y fanatismo. Constituyen una rémora para el progreso de la nación. Deben irse.


Marti también afirmó: “el pasado es la raíz del presente a de saberse lo que fue porque lo que fue esta en lo que es”.

Estamos concientes de nuestro legado. Nuestra
responsabilidad histórica es mantener viva la esperanza y luchar por un futuro mejor para nuestros descendientes. Para que hombres de la talla de Orlando Zapata Tamayo no tengan que inmolarse iluminando con su holocausto las perfidias e iniquidades de esa sórdida tiranía, que acabara colapsando inexorablemente sobre la estampa de los verdugos y sus cómplices, de no ajustar sus velas a los vientos de cambio que ya soplan en Cuba.



CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA (C.I.D)
Calle Pelayo 10 - 35010

Las Palmas de Gran Canaria. España

26 de Julio del 2011


Representante en Europa: Francisco Benítez. cidbenitez@terra.es Telef. 622 087 007
Portavoz en España:Santiago du Bouchet Hernández. dubouchetsantiago@yahoo.com Telef. 620 601 120

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger