domingo, 10 de julio de 2011

Santiago du Bouchet: Vocero del CID en España



El Comité Ejecutivo del Partido Cuba Independiente (CID) en la isla designó como su vocero en España al periodista independiente Albert Santiago du Bouchet Hernández, expreso político que fue deportado a España en abril de 2011. El Vocero del partido trabajará en coordinación con Francisco Benítez , Delegado del movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID) en Europa.


Du Bouchet se graduó de Historia del Arte en la Universidad de la Habana y posteriormente de Museología y Arqueología en la Academia de Ciencias de Cuba. Sus investigaciones históricas fueron publicadas en diversas entrevistas por la prensa oficial, boletines y revistas.


En 1988 confrontó problemas políticos con Eusebio Leal, el Historiador de la Habana, y renunció al Gabinete de Arqueología. En 1996 por discrepancias ideológicas renunci
ó a la militancia del Partido Comunista y comenzó a colaborar con la prensa independiente.


En 1999 se incorpora como director a la Agencia Havana Press. El 3 de Diciembre del 2000 es detenido y conducido por la Seguridad del Estado. Le ofrecen colaborar con la G-2 a cambio de todo tipo de prebendas. Es desalojado violentamente del alquiler donde vivía. Sus documentos y equipos fueron destrozados. Luego fue seriamente herido en la calle.


PRISIÓN QUIVICAN-junio-diciembre 2001-Causa.
PRISIÓN QUIVICAN-abril -agosto....... .2003-Preventivo
PRISIÓN MELENA 2. desde Julio....... .2005-Causa
PRISIÓN QUIVICAN. hasta agosto…....2006-Cumplimiento.
PRISIÓN VALLE GRANDE julio.............2007 Preventivo
PRISIÓN MELENA 2- mayo...................2009 Causa
PRISIÓN QUIVICAN..Agosto…………. 2010- Rechazado.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger