miércoles, 31 de agosto de 2011

Preso presidente del CID

Ing. Daniel Mesa Cantillo (izquierda)


El ingeniero Daniel Mesa Cantillo, presidente nacional del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) fue arrestado el 30 de agosto en la mañana en Banes. Se desconoce su paradero. Su hijo informó que fue a la policía y le dijeron que ya había sido trasladado pero se negaron a decirle a cual prisión. El ser arrestado Daniel le dijo: “avisa que desde este momento hasta que me muera o me liberen estoy en huelga de hambre como protesta”.

El 29 de agosto Daniel fue amenazado de muerte por dos esbirros que estaban armados con machetes en los momentos en que él conversaba telefónicamente con Reina Luisa Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo. Reina Luisa lo había llamado para informarse por la represión contra la oposición en la isla y expresarle su solidaridad.

En la noche del 29 uno de ellos, Luis Báez, lo estaba esperando cerca de la entrada de la casa y trato de agredirlo con un machete. Cuando el hijo de Daniel le dio un machete a su padre para que se defendiera el agresor huyó. Esa misma noche la policía trató de arrestar a Daniel pero este se resistió alegando que él no había sido el agresor. El 30 en horas de la mañana Daniel fue arrestado.




1 comments:

LAZARA MARTI dijo...

El video Siento a Cuba de Andy Garcia me ha hecho llorar mucho porque Cuba nos duele a todos, mi hijo
no le gusta el Ingles, aqui en los EU aprenderlo es casi una obligacion y me dice:"Hasta en esto Fidel tiene la culpa" tiene razon.

1 de septiembre de 2011, 6:28

Publicar un comentario

Powered By Blogger