miércoles, 21 de septiembre de 2011

GLADIOLOS BLANCOS

Editorial LNR

Una flor blanca, esa es la única arma que utilizan estas mujeres que cada domingo en la Habana desfilan por la céntrica Quinta Avenida, al salir de la misa que se ofrece en la iglesia de Santa Rita, patrona de las causas imposibles, para pedir al mundo que escuche su clamor.

El mundo las ha escuchado, lo que parece que no les ha gustado demasiado a los de dentro de casa, porque últimamente han pasado de la simple amenaza a la violencia física.

En la idiosincrasia del cubano está el machismo extremo, pero este machismo es un machismo que no permite que se maltrate a los débiles ni se les pegue frente a un hombre a ninguna mujer, los que verdaderamente se sienten hombres no maltratan a una fémina.

La situación está tensa, no es solo en la Habana que se vive la presión del enfrentamiento, en todo el país se reprime brutalmente a estas madres, esposas e hijas cuya única ofensa es exigir sus derechos y su única arma es un gladiolo blanco.

Esperemos que la patria enardecida responda ante el maltrato de sus mujeres, que se dignifique el hecho de que son ellas las que han salido de la cocina a darle el frente al temor colectivo ante la amenaza, que son ellas nuestros guías de hoy.

La Nueva República es el semanario del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) publicado y distribuido en Cuba.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger