lunes, 5 de septiembre de 2011

Grave situación del Coordinador del CID en Oriente tras detención del domingo 28 en Palma Soriano

Con activistas en Mazanillo, Nivaldo en el centro


Nivaldo Amedo Ramírez, Coordinador del Partido Cuba Independiente y Democrática en la Región Oriental, detenido el 28 de agosto en Palma Soriano, fue trasladado de urgencias en estado crítico, desde prisión al Hospital Provincial de Santiago de Cuba “Saturnino Lora”, en huelga de hambre, demandando su libertad.

Amedo Ramírez fue detenido por las tropas anti motines en la vivienda de Marino Antomachit y trasladado a la estación policial Micro-9 de Santiago de Cuba, desde el momento de su detención se declaró en huelga de hambre, situación que agudizó su padecimiento de úlcera gástrica y provocó una crisis de vómitos con sangre y persistente dolor abdominal; en la mañana del domingo cuatro de septiembre, se conoció de su traslado en estado crítico al centro hospitalario donde permanece con tratamiento médico por vía endovenosa y bajo custodia policial.

Su esposa Elvis Alvares Arias, fue informada por oficiales de la seguridad del estado, el jueves 1º de septiembre, de que Amedo Ramírez será encausado por “Desorden Público en nombre del Pueblo de Cuba”. El Partido Cuba Independiente y Democrática responsabiliza al gobierno cubano por la salud y la vida de Nivaldo Amedo Ramírez de 44 años de edad.

El régimen planea condenarlo para privar al CID de su principal organizador en las provincias orientales. Nivaldo es un hombre valiente, carismático y humilde. Los represores le han comunicado a su esposa que con Nivaldo no habrá compasión.

Nivaldo ha sido víctima de un permanente monitoreo de la policía política en su área de residencia ubicada en Calle 2da # 6 entre Oscar Lucero y Eduardo Chivas, reparto Oscar Lucero, municipio Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, como resultado de su eficiente trabajo como coordinador del partido en oriente.


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger