martes, 27 de septiembre de 2011

En la Catedral de Milan apoyan la lucha en Cuba

Isac Ramón Castellanos, delegado de Cuba Independiente y Democrática en Milán

Haniel González y Amel Olivares

"ESTIMADO HUBER: EL 24 DE SEPTIEMBRE DECIDIMOS HACER UN ACTO CIVICO, EN HONOR A LAS MERCEDES, TAN AMADA POR NUESTRO PUEBLO, Y PARA DAR MUESTRAS DE SOLIDARIDAD A LA OPOSICION INTERNA QUE EN DIFERENTES PROVINCIAS HABRIAN MANIFESTADO.TENIAMOS EL PERMISO POR SOLO UNA HORA, PERO FUE MUY UTIL PORQUE NOS ENCONTRABAMOS EN EL CORAZON DE MILAN, EN LA MARAVILLOSA PLAZA DE LA CATEDRAL( AQUI LLAMADA DUOMO) Y EL FLUIDO DE PERSONAS ERA BASTANTE INTENSO. MUCHOS SE DETUVIERON A CONVERSAR CON NOSOTROS Y DIERON DEMOSTRACION DE SENSIBILIDAD CON LA CAUSA. SALUDOS AMEL"

El sábado pasado 24 de septiembre en un acto de solidaridad con la oposición en Cuba, Isac Ramón Castellanos, Amel Olivares y Haniel González Martínez, miembros del CID en Italia, se hicieron presentes en la Catedral de Milán con una plataforma informativa para dar a conoce la represión que sufren los activistas de oposición en la isla.

La presencia de estos compatriotas en uno de los lugares más emblemáticos de Italia no paso desapercibida. La gente se acercaba para saber de Cuba y para manifestar su simpatía por la lucha de los cubanos contra la tiranía castrista.

Todos los cubanos en cualquier parte del mundo en que se encuentren pueden apoyar a quienes luchan en Cuba manifestando públicamente su respaldo sin preocuparse si son muchos o pocos las personas presentes. El mensaje llega y además quienes están en Cuba enfrentados a la tiranía necesitan también este tipo de apoyo.

3 comments:

Anónimo dijo...

HOLA; AMIGOS!!! Parte de este mensaje lo subi hace unos dias en el blog pero me gustaria volverlo a subir. Espero no se enojen conmigo.
Me gusta mucho su blog y estoy muy contento de que existan grupos democráticos que deseen lo mejor para nuestro pueblo. No quiero juzgar, ni criticar en vano... solo deseo expresar mi opinión libre y democráticamente como es mi derecho ciudadano.
Hay muchos cubanos que al haber vivido tanto tiempo bajo la mentira y el silencio ahora no saben lo que es la verdadera democracia...
Entonces escriben en sus blogs y en sus paginas de facebook cosas que, en lugar de ayudar a la causa democrática, lo que hacen es ensuciarla.
Escriben cosas como: Por mi bandera mato!!!!
O cosas como: cuando se caiga Fidel arrastraremos a los que lo ayudaron!!!
¡Eso no es nada democrático!
Por el bien de Cuba debemos llegar a una cambio pacifico, sin muertes ni venganza.
Una revolución pacífica y democrática como la que sucedió en Berlín de 1989 o en Sudáfrica de 1990.
Esos pueblos sufrieron muchísimo pero supieron dejar el odio atrás y construyeron una nueva sociedad bella.
En esos pueblos (Alemania y Sudáfrica) se juzgó a los que habían cometido crímenes pero sin llegar al asesinato como sucedió en Cuba de 1959 con los fusilamientos.
Casualmente estos errores del 59 fueron los que hicieron despertar a Hubert Matos y enfrentarse a Fidel antes que muchos.
Si repetimos esos errores seguiremos viviendo en un circulo vicioso. No terminaran las dictaduras en Cuba.
Todos amamos nuestra bandera y nuestra patria pero no debemos caer en el chovinismo.
Ese es un mal igual a todas las filosofías terminadas en ISMO.

Felicidades por la gran labor que hacen!!!!
POR SUPUESTO QUE EL MENSAJE LLEGA!!!

También quiero felicitarles por la propuesta de constitución, aun no la he leido completa y se que debe ser analisada e incluirle muchos aspectos necesarios, falta mucho por hacer... pero la idea de pensar en nuestra futura patria democratica ya es un gran merito!!!!
Adelanteee!!!

¡VIVA LA DEMOCRACIA SOCIAL!!!
¡VIVA CUBA!!!!

8 de octubre de 2011, 11:18
CubaCID dijo...

Anonimo comparto completamente el argumento de que el odio nos hace mucho daño. Cuando nos expresamos vengativamente contra nuestros enemigos lo unico que hacemos ayudar a Raul y a Fidel Castro. El odio nos hace aliados de la tirania porque ellos quieren que su gente sienta temor de nosotros. Y muchos de los nuestros caemos en la trampa.

8 de octubre de 2011, 12:38
Anónimo dijo...

Gracias por responderme tan rápido.
Llámeme ML, si desea, es casi anónimo pero no tan impersonal.
Efectivamente, es así: sentir odio ayuda a la dictadura y ayuda a que siga el conflicto entre los cubanos.
Para llegar a la democracia, a la sociedad que quería Martí,
hace falta un entendimiento entre el pueblo.
Entender que no todos pensamos igual y aprender a escucharnos.
Entender que todos tenemos una voz y derecho a expresarla.
Sentir miedo nos enferma por dentro. Sentir odio nos enferma aún más!!!

En nuestra futura sociedad, debe reinar la democracia y la no violencia!!! Coexistirán pobres y ricos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos. Habrán capitalistas, comunistas, socialistas, conservadores, religiosos, ateos, homosexuales, heterosexuales, negros, blancos, extranjeros y nacionales. Todos estaremos y participaremos!!!
Porque todos formamos parte de la misma sociedad.
Porque todos somos parte la misma raza humana. Y porque ese es el único modo de llegar a una verdadera paz.

Hay un libro muy bueno que le recomiendo a usted y al resto de los miembros de CID: Manual de la Democracia Social 1 -Fundamentos de la Democracia Social-
Espero que ya lo conozcan sino aquí hay un link:

http://www.fesamericacentral.org/?pbl=48&title=Manual%20de%20la%20Democracia%20Social%201%20-Fundamentos%20de%20la%20Democracia%20Social-&lang=es


está entre mis libros de cabecera!

Mil Gracias por su atención!!!!!!

9 de octubre de 2011, 5:25

Publicar un comentario

Powered By Blogger