sábado, 8 de octubre de 2011

Continuarán en huelga de hambre en Santa Clara

Damaris Moya Portiere

Los opositores que llevan más de una semana de huelga de hambre en Santa Clara están satisfechos por la liberación de Sara Martha Fonseca, una de las razones que los motivó a su protesta. Sin embargo ratificaron su decisión de continuar en ayuno exigiendo que se cumplan sus otras demandas.

Exigen la liberación de los doce compatriotas agredidos en forma injustificada y presos en Santiago de Cuba desde el 28 de septiembre, que cese la represión contra la oposición organizada y contra el pueblo y que se respete el espacio al que tiene derecho la sociedad civil.

Este miércoles cinco de octubre treinta y dos miembros de la oposición les visitaron para unirse en una vigilia y expresarles su apoyo.

Los compatriotas en huelga son Alcides Rivero Rodríguez, Rolando Ferrer Espinoza, Julio Columbie Batista, Guillermo del Sol Perez y Michel Oliva López y Frank Reyes López, delegado del CID en la provincia de Santa Clara.

Según explicó Damaris Moya Portiere*, vocera de los huelguistas, ellos han perdido peso corporal, tiene dolores en su articulaciones, problemas de presión y se han debilitado considerablemente. Damaris ratific
ó que la huelga no impedirá que la oposición en Santa Clara continúe protestas en la calles por los derechos del pueblo cubano.

Las personas en el exterior que quieran solidarizarse con ellos pueden llamar al teléfono 5338 2282. Damaris los pondrá al tanto de la situación.

* Nota del blog Curra de Cuba

Damaris Moya Portiere fue arrestada junto a más de una decena de opositores y creyentes en Santa Clara.

Tomado de Martinoticias.

La activista de derechos humanos Damaris Moya Portiere fue hospitalizada producto de una golpeadura que recibió al ser arrestada junto a más de una decenas de opositores y creyentes que planeaban asistir a un culto religioso de la iglesia Metodista de Santa Clara el domingo en la tarde.


Frank Reyes López del partido Cuba Democrática Independiente dijo que Damaris Moya sufrió severos traumas producto de la violencia policial luego de ser conducida a la Unidad Policial, conocida como UPOP, en las afueras de Santa Clara.


La opositora fue trasladada al hospital Arnaldo Milián de Santa Clara donde recibe tratamiento especializado.


Por otra parte, la presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yánez Contreras, también fue detenida y confirmó que todos los arrestados fueron víctimas de violencia policial pero que en el caso de Damaris Moya hubo ensañamiento de los militares.


Los arrestos policiales de este domingo en la ciudad de Santa Clara coincidieron con la celebración del culto religioso que el pastor Yordi Alberto Toranzo ofició en la iglesia Metodista, situada en la calle Villuendas y al que todos los opositores planeaban asistir.


Yordi Alberto Toranzo declaró a martinoticias que fue un día muy intenso en la localidad y que sintió sobre su iglesia presiones policiales nunca antes vistas.



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger