viernes, 21 de octubre de 2011

Huber Matos: "La muerte de Pollán fue una cosa inducida, preparada, un crimen"

El ex comandante Huber Matos hizo estas afirmaciones este miércoles en una charla ofrecida en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

Foto: EFE
Crecen a diario las sospechas en torno a la extraña muerte de la Dama de Blanco Laura Pollán y la intervención que seguramente en ella tuvo la maquiavélica mano de los Castro. No existen pruebas definitivas, por supuesto, pero si se le pregunta a cualquiera, el convencimiento de que este régimen es capaz de llegar a eso y mucho más es generalizado. Entre los que están plenamente convencidos de que la muerte de Pollán es más asesinato que fallecimiento está el ex comandante Huber Matos: “Yo creo que la mano de los Castro influyó, pienso que la muerte de Laura Pollán fue una cosa inducida y preparada, fue un crimen”.

El ex comandante Huber Matos hizo estas afirmaciones este miércoles en una charla ofrecida en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Si bien mostró su absoluto convencimiento sobre el hecho de que la muerte de Pollán fue probablemente inducida por el régimen reconoce que, por el momento, “no tenemos pruebas de ello y no podemos llegar más lejos”. Lo que sí está claro es que con la desaparición de Pollán “hemos perdido en el escenario cubano una persona valiosísima”, agregó con visible pesar el ex coronel.

El próximo 26 de noviembre Huber Matos cumplirá 93 años y todavía observa, con una privilegiada lucidez, el bochornoso trayecto histórico de aquellos que lucharon con él contra Fulgencio Batista, los mismos que luego lo enviaron veinte años a la cárcel, condena que cumplió hasta el último día. La Revolución cubana “es un negocio en quiebra, es una cosa fracasada, están caminando paso a paso hacia un destino fatal para ellos. Si no hubiese salido la ayuda económica de Hugo Chávez, el cambio en Cuba hubiese tenido lugar hace seis o siete años atrás”. Ahora las predicciones de Matos se sitúan en torno a los próximos dos o tres años.

http://www.martinoticias.com/noticias/cuba/Huber-Matos-La-muerte-de-Pollan-fue-una-cosa-inducida-preparada-un-crimen-132236953.html

1 comments:

Unknown dijo...

Muchas felicidades al hombre integro y luchador incansable que siendo yo un nino mi padre me enseno a admirar en el Castillo del Principe.
[Nota: No es ex-coronel, es Comandante de la Libertad de Cuba]

22 de octubre de 2011, 9:41

Publicar un comentario

Powered By Blogger