martes, 4 de octubre de 2011

Sitian vivienda de opositor en La Habana


Varios activistas de derechos humanos, fueron sitiados el pasado viernes 30 de septiembre por la policía política, para impedirles asistir a la misa que oficia la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Desde el día 27 del mismo mes, los activistas comenzaron una vigilia para exigir al régimen de Castro, la libertad de Sara Marta Fonseca Quevedo y su esposo Julio Ignacio León Pérez. La vivienda del opositor Heriberto Pons Ruiz, -cita en: Cisneros Betancourt, #1294, entre 3ra y Lindero, Los Pinos, Arroyo Naranjo, La Habana- fue la sede de la actividad.

Al terminar la vigilia la mañana del 30 de septiembre, los opositores pretendían entregarla en una misa pero oficiales de la Seguridad del Estado no les permitieron salir a la calle; los oficiales “Juan”, “Nelson”, “Tomas”, entre otros, habían sitiado desde la madrugada la vivienda de Pons.

Los participantes de la vigilia fueron: Caridad Ramírez Utria, vice delegada del CID; Idania Torres Rendón; Amado Miranda Carrillo; Martha Belquis Rodríguez González; Maikel Blanco Chacón y Heriberto Pons Ruíz, delegado del CID en Los Pinos.

Reporte de Eriberto Liranza Romero, Buró de información del MCJD.


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger