lunes, 12 de marzo de 2012

UN DÍA LO LAMENTARÁN


A Cuba la han visitado muchos presidentes latinoamericanos. No vinieron por amor. Cada uno ha llegado a sacar partido de su viaje. Por eso hay sesiones de fotos y expresiones de amistad con el tirano. No les ha importado que con su presencia le den credibilidad a la dictadura. Un día no muy lejano lamentarán haber ensuciado su vida haciéndose pasar por amigos de una tiranía que trajo la desgracia al pueblo cubano.

El último es el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien preocupado por el fracaso de la Cumbre de las Américas a celebrarse en su país el próximo abril, vino a darle explicaciones al dictador heredero sobre las razones por las que no puede invitarlo. El gobierno de los Estados Unidos veta la presencia de Raúl Castro porque es un tirano y a Obama lo perjudicaría electoralmente estar con él en la misma reunión. Pudiera perder el voto de la Florida.

Pero la visita de Santos y lo que pasará en Colombia no nos debe preocupar. Esa es la Latinoamérica de los políticos. Hay otra, la de los pueblos, que es la que nos interesa.

En cada uno de las encuestas de Latinbarómetro en estos últimos años, en la que se ha medido la popularidad de los líderes en una escala de 1 a 10, Fidel Castro siempre termina en los peores lugares y Barack Obama en el primer lugar. En la última encuesta de Octubre de 2011:

“Los líderes peor valorados por los ciudadanos latinoamericanos son el ex presidente cubano, Fidel Castro, y el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, que obtienen una nota de 4,1. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obtiene una nota de 4,4 mientras que su colega boliviano, Evo Morales, saca un 4,9”.

“Estados Unidos además es la potencia mundial que cuenta con una mejor opinión de los latinoamericanos, con un apoyo del 72 %, seguido por España, que sube cuatro puntos desde el año pasado y queda con un 71 %”.

Los números hablan. A nosotros quienes nos apoyan son los pueblos latinoamericanos, que rechazan a los Castro por haber sido un fraude y desean para Cuba la libertad y la democracia que nuestro pueblo merece y disfrutará.

*La Nueva República NR es el semanario del Partido Cuba Independiente y Democrática.





1 comments:

Anónimo dijo...

da lastima que santos se atreba a compartir tan cerca con el dictador raul castyro y fidel castro cuando fidel y raul an sido fieles patrocinadores y los principales aliados de la gerrilla de las FAR UN GRUPO TERRORISTA Y DE ASECINOS QUE FIDEL Y RAUL LOS AN APOLLADO POR LARGO TIEMPO CON ARMAS Y DINERO Y COMPRANDOLE DROGAS PARA LA FINANCIASION DE LA COCHINA GUERRILLA

20 de marzo de 2012, 15:33

Publicar un comentario

Powered By Blogger