jueves, 26 de abril de 2012

FUNDADA BIBLIOTECA MARTA ABREU EN SANTA CLARA



El Partido Cuba Independiente y Democrática en Santa Clara, inauguró la biblioteca Marta Abreu, a las 10.00 am del 24 de abril, en el domicilio de Frank Reyes López, delegado del CID en la provincia, ubicado en la calle La Cruz # 53-A entre Gloria y Buen viaje, para perpetuar la memoria de la insigne patriota Santaclareña.

Reyes López, dio la bienvenida a todos los asistentes y leyó la biografía de la benefactora de la ciudad de Santa Clara, resaltando la negativa de todos a declarar la ciudad como “Ciudad del Ché” termino oficialista que quebranta la imagen de Marta Abreu de Esteves, quien llevó el alumbrado público, lavaderos públicos, escuelas para niños pobres, hogar de ancianos, Teatro La Caridad, Ferrocarriles y que entregó todos sus recursos y los de su familia a la causa de la Libertad de Cuba, hasta morir exiliada en Francia a consecuencia de una peritonitis.

3 comments:

Karel dijo...

Que orgullo me da esta noticia !!!

28 de abril de 2012, 18:54
CubaCID dijo...

Por cierto que es tu tierra, me alegro

28 de abril de 2012, 19:25
Anónimo dijo...

Me da mucho gusto saber que unos villaclarenos han tomado el nombre de la ilustre Marta Abreu de Estevez para nominar su biblioteca. Mucho que ha quedado en el olvido su vida. Sepan que desde el primer libro que se escribio sobre ella - el de Garofalo - hasta el ultimo, que con todo respeto lo que hizo fue copiar errores, no abarcan ni el 40 por ciento de la fructífera vida de Marta, que mucho amó Santa Clara, a Cuba y a su libertad. Lo digo de buena tinta, por mi parte los felicito y enhorabuena por eso, Marta Abreu de Estevez lo merece, no permitan que nadie oscurezca la vida de la mas grande y noble de las cubanas. Como decia ella: Y ahora adelante!!!!

8 de diciembre de 2013, 15:00

Publicar un comentario

Powered By Blogger