viernes, 19 de octubre de 2012

La inseguridad del estado contra opositores en Holguín



El 24 y 25 de septiembre represores de la policía política decretaron restricción domiciliaria contra varios activistas del CID en Holguín. En horas de la mañana del lunes 24  se presentaron  en las viviendas de Francisco Matos Castro, Pablo Matos Castro, Leydi Lidia González Pérez, Isolina Pérez y  Marta Zapata.  Los agentes  Charles y Pavel los amenazaron de que les impedirían salir de sus casas en las próximas 72 horas.

Les reiteraron que estaban a tiempo de renunciar a la organización a la que pertenecen antes de que se iniciaran
contra ellos procesos legales por delitos comunes.  Los activistas informaron la presencia de operativos policiales cerca de sus casas.

El 25 de septiembre en horas de la tarde y haciéndose pasar como inspectores de Salud Pública, con el fin de penetrar en la vivienda, el Mayor Eduardo Rivas y   el oficial  Pavel llegaron a la casa de Yoandre Canales Cruz en el Edificio 1 Apto 1 Comunidad Cervecera Mayabe, Circunvalación Sur, Holguín.

Ambos amenazaron  a Yoandre de que sería enviado a prisión en caso de no desvincularse del CID y de la participación en las actividades contrarevolucionarias en las que se ha involucrado  en los últimos meses.  Igualmente le advirtieron que su esposa sería expulsada del su centro laboral, detenida, sometida a interrogatorios y acusada por Peligrosidad Pre Delictiva.  

Yoandre Canales Cruz  Cruz se destaca en el trabajo de apoyo a los presos políticos y la realización de centro de capacitación a los miembros de la organizaci
ón.


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger