jueves, 15 de noviembre de 2012

Fui arrastrado del cuarto a la calle en ropa interior y descalzo



Camagüey. Siendo las 8 a.m. del día 4 del mes en curso estando en mi casa llegaron dos carros de patrullas de carretera con varios oficiales del MININT y otros miembros de la Policía Política.  Acto seguido cerré la puerta para no darles lugar a que entraran. Pero lo hicieron de forma irrespetuosa y violenta como en otras oportunidades, razón por la cual subí al techo de forma defensiva alegando que si alguno de ellos se subía me iba a inmolar con uno de ellos. Se marcharon no sin antes proferir algunas amenazas, los que, desde el día 3, me vigilaban tanto de día como de noche.

Pasada una hora de estar en el techo decido bajarme y reforzar la puerta y ventanas y acostarme a descansar.  Alrededor de una hora después escucho el ruido de la llegada de carros, patrullas, motos y una camioneta llena de agentes de tropas especiales, en un número aproximado de 18,  sin contar los de la policía y los de la Seguridad del Estado que llegaron con todos sus efectivos.

Rompieron la puerta delantera y trasera formando mucho ruido y corriendo y voceando llegaron mi cama donde me golpearon con tonfas y bastones. Fui arrastrado del cuarto a la calle en ropa interior y descalzo.  Me llevaron a la 3ra Unidad de la PNR, en el Reparto Julio Antonio Mella en esta ciudad.  Fui retenido por más de 24 horas y trasladado con posterioridad a Operaciones de le Policía Política en “Villa María Luisa” en el Reparto Garrido.

Allí me comunicaron que por mi naturaleza violenta podía estar implicado de forma  indirecta en los hechos de la “Tienda el Encanto”, lo cual en ese momento conocí había sido saboteada.  Esto fue tema de interrogatorios en varias ocasiones en que me sacaban del calabozo.

Una vez liberado el día 9, al llegar a mi vivienda me percato que sin mediar orden de registro me habían decomisado  libros y material de trabajo, me borraron la memoria  donde guardaba documentos y se llevaron los cartones donde me sentaba a falta de mobiliario.

Denuncio además que algunos vecinos fueron perjudicados pues los agentes corrieron por los techos y rompieron 17 tejas. La golpiza propinada me produjo serias lesiones en la cervical y contusiones en todo el cuerpo.

Virgilio Mantilla Arango
Vice-Presidente Nacional del CID
Camagüey, 12-11-2012

 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger