domingo, 24 de febrero de 2013

¡Abajo Fidel, Abajo Fidel! cuando iban presos en una patrulla después de honrar a los Hermanos al Rescate



En esta mañana del domingo 24 de febrero, un grupo de opositores en Santa Clara, entre los que se encontraba Olga Lidia González delegada CID, inició una protesta honrando los cuatro pilotos civiles asesinados por la fuerza aérea castrista el 24 de febrero de 1996. 

El grupo de opositores fueron interceptados por esbirros de la dictadura, maltratados físicamente y conducidos en un auto en el que gritaban a coro ¡Abajo Fidel, Abajo Fidel!  Se desconoce el paradero de estos valientes cubanos.


Los pilotos asesinados por orden de Raúl Castro en 1996 volaban aviones desarmados de la organización cubana Hermanos al Rescate y fueron atacados por dos aviones un MiG-29UB 900 y un MiG-23 Mig que pulverizaron en el aire a los avionetas civiles Cessna 337 y a sus ocupantes.


Hermanos al Rescate se dedicaban a localizar en aguas internacionales a cubanos que huían de Cuba en balsas (balseros) y otras frágiles embarcaciones con el propósito de avisar donde se encontraban y así salvarles la vida. También en algunas oportunidades lanzaron volantes sobre territorio cubano.  
 
Su dirigente, José Basulto, salvó la vida milagrosamente el trágico 24 de febrero de 1996 cuando piloteaba un tercer avión.

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

Alexis Jose Matar dijo...

Si, Abajo los malditos castros y sus seguidores, atajo de bandoleros,ladrones y asesinos. Abajo los represores y abusadores, abajo los hittlerianos castristas y todos aquelos que los apoyan.

24 de febrero de 2013, 12:24
Jr. Hernandez dijo...

Ha sido una ironía de mal gusto por parte de Yoani Sanchez pedir la liberación de los cinco espías cubanos presos, y sobre todo una falta de respeto a la democracia, los derechos humanos y las familias de los hombres que murieron por ayudar a sus compatriotas.

El MDC tendrá ahora que reflexionar rápido, si Sánchez de verdad puede recibir la Medalla Presidencial por su consistente labor y compromiso por los derechos humanos; o si en un futuro cuando busquemos la palabra tontos en el diccionario aparezca una foto del MDC con todos sus miembros!

2 de marzo de 2013, 6:55

Publicar un comentario

Powered By Blogger