miércoles, 27 de febrero de 2013

En Cuba un obispo comprometido con la democracia y los derechos humanos


El presbítero Ricardo Santiago Medina Salabarria fue consagrado obispo para la Iglesia Misioneros Vetero de Nuestra Señora de la Alegría en Cuba por Monseñor Fray Luís Alfonso Parra Dávila, Arzobispo Primado de la República de Venezuela.

En una solemne misa asistida por Monseñor Fray Martín Manuel Tovar y Fray Luís Andrade el domingo 17 de febrero a las 8:00 pm, quedó consagrado Monseñor Ricardo Medina como el primer Obispo de la Iglesia Vetera de Cuba.

Por varios años  Monseñor Ricardo Medina fue imposibilitado de la ceremonia de consagración  por la persistente negativa del “permiso de salida” de  parte del régimen. 


 En palabras de agradecimiento el nuevo obispo dijo:

“A Cuba llegará de uno a otro confín de la isla las enseñanzas de Nuestra Santa Madre la Iglesia Católica y con ellas las practicas y el amor de los Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría De este modo ganaremos a Cuba para Cristo. 

Un reto grande, teniendo en cuenta la presencia por más de cinco décadas de una política ateísta y de combate a la fe, de fuerte desesperanza, desunión, desconfianza, desamor, miedo, soberbia, destrucción de los valores éticos y morales, destrucción de la familia, etc, que han dado al traste con lo que una vez llame “crisis de esperanza”. 

Estos efectos y practicas negativas en el hombre están enraizados en este pueblo y es a los que nosotros la iglesia Vetero en Cuba y todo el que se sienta cristiano y comprometido con su bautismo está llamado a revertir nuevamente a la sociedad”… desde hoy asumimos el reto de:

-Proclamar la Buena Nueva del Evangelio.

-Enseñar, cultivar y nutrir en la Fe a los creyentes de hoy.

-Buscar transformar las injusticias sociales.

-Salvaguardar la integridad de la creación y sustentar y renovar la vida en la tierra, “Obra Sagrada de Dios”.

-Proclamar y luchar por la unidad de los cubanos, alcanzar la paz entre ellos, eliminar la violencia y buscar la reconciliación entre todos y con todos los cubanos.

-Responder a las necesidades humanas con servicio amoroso".


Monseñor Ricardo Medina es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger