miércoles, 13 de febrero de 2013

Nace en Chile el Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad con el Movimiento Democrático Cubano

Senador Patricio Walker P. (Chile), Diputada Cornelia Schmidt Liermann (Argentina), Mijail Bonito Lovio, Secretario de Relaciones Internacionales del Cuba Independiente y Democrática (CID) y Diputado Jose Manuel Edwards (Chile) 

En Santiago de Chile se informó de la organización  del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad con el Movimiento Democrático Cubano.  Este grupo está compuesto por veintidós diputados y senadores latinoamericanos. El anuncio se hizo en el foro Relaciones Internacionales y Derechos Humanos: La visión europea y latinoamericana.  

El panel, “La promoción de la Solidaridad Democrática Internacional desde la política”, moderado por Mijail Bonito, Lovio, Secretario de Relaciones Internacionales del Cuba Independiente y Democrática (CID) para Latinoamérica, estuvo integrado por Patricio Walker (Chile), Senador de la República por la Democracia Cristiana;  Cornelia Schmidt Liermann (Argentina), Diputada Nacional por el PRO; y Jose Manuel Edwards (Chile), Diputado por Renovación Nacional.

Los panelistas anunciaron el lanzamiento del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad con el Movimiento Democrático Cubano con el objetivo de reclamar la plena apertura política en Cuba, apoyando así el derecho de su pueblo a participar en elecciones libres y democráticas para conformar el gobierno de su país en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 21 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

 La apertura del Foro estuvo a cargo de Gonzalo Bustamante Kuschel profesor en la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez

El Foro se desarrolló con el apoyo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y  el auspicio institucional del Centro Internacional Demócrata Cristiano de Suecia, la organización humanitaria checa People In Need y el Observatorio Hannah Arendt de Venezuela.

El programa incluyó presentaciones sobre “Política Exterior, Derechos Humanos/Solidaridad Democrática Internacional”, “Comercio Internacional, Responsabilidad Social Empresaria y Derechos Humanos”, “Normativa Internacional de los Derechos Humanos y el Sistema Democrático” y “Testimonios de Solidaridad Democrática Internacional”.


 
En panel donde se trató “La promoción de la Solidaridad Democrática Internacional desde la Sociedad Civil” tuvo a participación como expositores de  Gabriel C. Salvia (Argentina), Presidente de CADAL y Director de Puente Democrático; Alejandro Oropeza (Venezuela), Profesor de la Universidad Simón Bolívar y Director General del Observatorio Hannah Arendt; y Elisabeth Bushby (Suecia), Encargada de Relaciones con América Latina, Christian Democratic International Center. Este panel fue moderado por Camden Luxford (Australia), Asistente de Investigaciones CADAL.



En el primer panel se analizó “Las Relaciones Internacionales y los Derechos Humanos”, con presentaciones a cargo de Raúl Ferro (Perú), Director de Desarrollo de Contenidos de Business News Americas; Cristóbal Bellolio Badiola (Chile), Universidad Adolfo Ibañez; y Edgardo Riveros Marín (Chile), Presidente del Centro Comunidad y Democracia.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



1 comments:

Anónimo dijo...

El integrante de este Grupo Parlamentario, don Patricio Walker P., apoyó firmemente la candidatura a la alcaldía de la ciudad de Coyhaique, Chile, don Alejandro Huala, socialista y castrista, hoy alcalde de esta ciudad; y su primera obra como alcalde ha sido cambiar el nombre del Parque Las Lumas por el de Victor Jara, reconocido militante comunista y seguidor del castrismo en su época, por lo que se desprende que este señor carece de toda moral e idoneidad para ocupar dicho puesto; ademas, ha estado completamente ausente de legislar en bién de la zona que lo eligió como senador, olvidando las necesidades que enfrenta dicha región, las cuales, por razones geográficas, son numerosas.

13 de febrero de 2013, 18:35

Publicar un comentario

Powered By Blogger