viernes, 8 de febrero de 2013

Tristes legados de los líderes históricos cubanos (3 de 3)

 
Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes 
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


42) Un Presidente que estuvo dedicado casi  todo el tiempo a su guerra privada contra  “el imperialismo yanqui”, mientras su país navegaba precariamente sin su capitán.

43) Nuestro Comandante en Jefe siempre soñó y aun lo hace, con un Nobel de la Paz, a pesar de haber instado a Nikita  Jruschov durante la crisis de los misiles a que fuera el primero en dar el golpe nuclear a los EE.UU. para así evitar que a la URSS le sucediera lo mismo que cuando Hitler la agredió unilateralmente.

44) La solidaridad de los líderes históricos  con los combatientes contra “el imperialismo yanqui” se ha caracterizado por brindar hospedaje y protección a terroristas  internacionales: militantes del grupo radical Macheteros, Panteras Negras, Etarras, Montoneros,  chilenos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, así como a delincuentes como Robert Lee Vesco, Salinas de Gortari,…

45) Elecciones: Únicas en el mundo, candidatos únicos, masividad única, boletas anuladas o en blanco únicas por su % mínimo. ¿Credibilidad? También Única que se circunscribe únicamente a los propios dirigentes históricos.

46) Transcurridos 54 años de Revolución socialista y radical, los propietarios de los medios de producción aún no han adquirido “el sentido de pertenencia”, famoso slogan oficial para justificar el fracaso de la propiedad estatal y prolongarlo en el futuro.

47) Economía Planificada. Dogma de la doctrina marxista-leninista, sobrevive solamente en Corea del Norte y Cuba, dignos exponentes de una teoría y practica superada por decenas de países que aplicaron el muy renombrado “socialismo real”. Los que sepultaron esa fórmula en apenas veinte años han reportado significativos progresos.

48) Comités de Defensa de la Revolución. Organización creada para vigilar, controlar y reprimir a todos los ciudadanos a nivel de cada cuadra. Es el lugar donde la policía política, (Seguridad del Estado) obtiene la información primaria de cada persona.

49) Destacamentos de Respuesta Rápida. Brutal método fascista aplicado en Cuba para amedrentar y reprimir a quienes traten de manifestarse pública y pacíficamente contra el régimen. Existen en los centros de trabajo e incluso en los Comités de Defensa de la Revolución, lo integran principalmente los militantes del Partido y la Juventud Comunista

50) Anónimos. Es un nuevo método empleado recientemente para combatir las tendencias negativas y los actos de corrupción puesto en práctica ante él resquebrajamiento de la moral socialista y la combatividad revolucionaria. Es realmente un tribunal de la Inquisición.

51) Nepotismo. Se aplica radicalmente a todos los jefes de la nomenclatura, excepto a los miembros de las familias de la casta histórica e intocable.

52) Arte politizado. Los artistas, intelectuales y músicos cubanos que abandonaron el país y se pronunciaron contra el socialismo jamás serán nombrados, se oculta su obra y  éxitos, ni permitida su visita: Guillermo Cabrera Infante, Carlos Alberto Montaner, Celia Cruz, Willy Chirino,  Mirtha Medina, Emilio y Gloria Stefano… De igual forma los artistas extranjeros que hayan realizado manifestaciones no convenientes al régimen o representan tendencias no favorables a nuestra pura y rancia moral socialista desaparecen por decenas de años  de las programaciones: Los Beatles, Julio iglesias, El Puma etc.

53) Baños al servicio de la población, Los públicos prácticamente no existen, de ellos los que funcionan se caracterizan por su suciedad extrema y además hay que pagar 1 peso: los ubicados en hospitales, oficinas y otros centros de servicio a la población generalmente están clausurados o impera la  suciedad, jamás encontraras papel sanitario y mucho menos agua potable.

54) Inversión de las reglas sagradas para el comercio y los servicios a la población: en Cuba quien vende o presta el servicio es quien manda y tiene el derecho, el ciudadano es simplemente un objeto, que además, cuando quien ejerce la función pertenece al Estado está virtualmente obligado a aceptarlo.

55) La mecanización ha sido sustituida en gran medida por la  tracción animal o manual. Decenas de miles de bueyes son utilizados para la roturación de tierras y  la tracción agropecuaria y las grandes extensiones de tierras cubiertas de marabú deben ser eliminadas de forma manual.

56) A pesar de ser una Isla con 3500 kilómetros de costa y una plataforma marina de decenas de miles de kilómetros cuadrados, muy rica en recursos pesqueros, nuestro pueblo recibe carne de ave por las 10 míseras onzas de pescado mensual normado, el que se vende en las mercados estatales son de muy mala calidad y con precios excesivos y para alcanzarlos deberá usted realizar grandes y prolongadas colas. Langosta, y Camarón, abundantes en Cuba son prácticamente desconocidos y deben ser adquiridos en divisas.

57) Los virulentos e implacables discursos críticos al occidente industrializado por depredadores de los recursos naturales  y los afanes de ser  líderes mundiales en la protección al medio ambiente no son ciertos:

58) Los suelos cubanos se han venido degradando y salinizando sin un programa nacional que se dedique a su protección y conservación;

59) El agua uno de los recursos básicos de toda nación es dilapidada debido a los enormes salideros existentes y a la aplicación de sistemas de riego con decenas de años de obsolescencia tecnológica que implican la sobre explotación de los recursos acuíferos subterráneos;

60) Miles de hectáreas de bosques se afectan anualmente debido a la falta de medidas de protección en las áreas forestales;

61) Altos índices de plantas y animales no autóctonos introducidos o no controlados que cubren extensas partes del territorio nacional o amenazan con la extinción de la fauna silvestre;

62) Miles de hornos artesanales  destinados a la exportación de carbón vegetal lanzando diariamente las emanaciones a la atmosfera;

63) La fauna silvestre ha sido diezmada producto al afán de encontrar soluciones alimentarias o para exportar animales,…


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger