domingo, 10 de marzo de 2013

Bloqueo informativo al pueblo cubano del 1 al 9 de marzo de 2013 (Suplemento de La Nueva República)




“Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”.  

Gandhi


Publicado por:  

1- Granma, 1-3-2013. “Importaciones innecesarias”. El periódico realiza una evaluación del comportamiento de la autorización emitida en diciembre de 2011 por el Consejo de Ministros, para la venta directa al turismo por las entidades agropecuarias. Según el Director de Comercialización del Ministerio de la Agricultura “las ventas alcanzaron 12 millones 695 mil pesos en moneda nacional, estando las mayores dificultades en los vegetales de hojas por el incumplimiento de las Casas de Cultivo, situación que obligo a realizar importaciones entre agosto a diciembre de remolacha, zanahoria y cebolla y el limón en el mes de mayo”.

Directivos del turismo señalan como aspectos negativos de las compras a cubanos “la calidad y falta de medios de transporte adecuados”. La red hotelera prefiere importar que adquirir los productos nacionales para ahorrarse trabajo, a su vez los productores señalan “la falta de transporte y donde poder comprar los neumáticos o reparar los camiones, tampoco pueden adquirir o alquilar un contenedor refrigerado”.

Comentario. Pensar que el abastecimiento de vegetales, viandas  y frutas al turismo aplicando métodos con decenas de años de atraso tecnológico constituye una más de las UTOPIAS de los líderes cubanos. Cuando usted conoce que las entidades autorizadas  poseen en un porciento mayoritario viejos y antihigiénicos medios de transporte; sin techos y ni siquiera toldos para proteger los productos; sin envases adecuados; a decenas de kilómetros de los compradores, por lo que deben transitar por caminos llenos de polvo o fango; sin naves y recursos para la clasificación y beneficio de los productos; sin medios refrigerados; sin tener donde adquirir en la propia moneda que venden los insumos para poder producir y comercializar con la calidad requerida; sin competencia interna ya que nadie puede competir en ese círculo de miseria material, entonces podemos afirmar que todo este proceso no es más que otro fracaso.


2-Granma, 1-3-2013. “Necesitamos más exigencia y control”. Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidio la reunión de balance del Ministerio de la Construcción. Reitero que “es necesario erradicar la peligrosa frase justificativa por la izquierda, forma en la que se justifica el desvío o robo de materiales de la construcción”. También crítico   “la mala calidad de la producción de hormigón”, en el debate salió nuevamente que la causa es la falta de disciplina, control y exigencia.

Comentario. La construcción ha sido otro de los más grandes desastres en estos 54 años.  La jefatura cubana sigue  repitiendo los mismos discursos que parten del concepto de tratar de resolver problemas a partir de sus efectos y no de sus causas. Muchos discursos,  informes,  sustituciones, encarcelamientos y nuevos lineamientos se han adoptado bajo el fatídico enunciado  de exigencia, disciplina y control, la historia se repite una y otra vez, pero así seguirá mientras que los constructores no perciban ingresos acorde con el trabajo realizado y sus necesidades materiales, y la población no pueda tener acceso a la compra de materiales de construcción a precios justos y en correspondencia con sus ingresos, en consecuencia todo seguirá por la izquierda.

3- Granma, 8-3-2013.
“Informa que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó Resolución de condena a Corea del Norte debido a que este país realizo el 12 de febrero un nuevo ensayo nuclear” y se limita a declarar lo dispuesto en la citada Resolución, sin  precisar fecha en que fue adoptada la decisión del Consejo de Seguridad.

Comentario. No hace ninguna alusión a que el 7 de marzo el líder de Corea del Norte amenazo con ejercer su derecho de llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra cualquiera que le agreda ni que esa Resolución fue propuesta por Estados Unidos y China.

Es lógico que en los próximos días Fidel Castro escriba una nueva Reflexión, similar a las seis que emitió de junio a octubre de 2010 en las que profetizo de la guerra inevitable de EE.UU. con Irán, la que se convertiría en una conflagración mundial, responsabilizando a los Estados Unidos sobre semejante peligro para la humanidad. Lo más probable será que en esta ocasión también culpe al imperialismo yanqui por esta guerra nuclear. Jamás criticaría a los líderes de la dinastía norcoreana, por ser el único hermano sobreviviente del socialismo real.

No publicado por Granma.


1- El Nuevo Herald, 6-3-2013.
Carromero confirma que un auto los envistió. En entrevista al The Washington Post relato que: “desde la salida en La Habana fueron seguidos, que esa acción era publica y que al pasar de una a otra provincia cambiaban el auto, más tarde fueron acosados por un auto nuevo de chapa azul. el que finalmente se les acerco y los embistió por la parte trasera, al chocar con el árbol perdió la conciencia, cuando despertó estaba en una camilla”. Las autoridades cubanas fueron muy persuasivas y le advirtieron de que las cosas podían “irle muy bien o muy mal”. Manifiesta Carromero que “estaba muy drogado y que me dieron otra declaración para firmar que de ninguna manera se parece a la verdad’’.

Comentario.
El accidente que origino la muerte del líder opositor Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero comienza a esclarecerse a partir de esas declaraciones. Largo será el camino, pero es indudable que la verdad se impondrá ante tantas mentiras y extorsión del régimen totalitario.

2- Reuters, 7-3-2013. “Aviones de guerra sirios bombardearon el miércoles la capital de la nororiental provincia de Raqqa por segundo día consecutivo, matando al menos 39 personas. Raqqa es la primera gran ciudad capturada por los rebeldes desde que comenzó el conflicto en el año 2011”.

Comentario.
El Granma no puede publicar esta noticia, ha dedicado muchos espacios a esa guerra tratando por todos los medios de convertir a los rebeldes sirios en bandas de salteadores y criminales que asesinan a la población civil y al régimen amigo de Bachar al Asaad como víctima de la agresión imperialista.

3-  Café Fuerte, 7-3-2013. ”La escritora cubana Zoe Valdés gano este jueves el premio Azorín de Novela 2013, En años recientes ha ganado dos importantes premios en España y publicado varias novelas”.

Comentario. Zoe Valdés es nacida en La Habana en 1959 y  abandono definitivamente el país en 1995, es disidente y en consecuencia no es considerada cubana por el régimen totalitario. Es imposible que Granma publique esta noticia.

4- Café Fuerte, 7-3-2013. La famosa vedette cubana  Rosita Fornes celebra su 90 cumpleaños en Miami, en el homenaje participaron los cantantes cubanos Mirta Medina, Marcelino Valdés y Ana María Perera y los actores Ernesto Molina, Fidel Pérez Michel y Rosa María Medel, su única hija.

Comentario. Rosita Fornes es una persona que políticamente ha estado identificada con el régimen totalitario e incluso siempre ha tenido excelentes relaciones personales con Fidel Castro, sin embargo, puede visitar los Estados Unidos y aquellos considerados como no cubanos la reciben en Miami e incluso le dan un homenaje donde reconocen sus méritos como artista, ella es una prueba palpable de la concepción y política de división y clasificacion de los cubanos en revolucionarios y no revolucionarios. Nunca Granma publicara  esa noticia.



Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger