martes, 12 de marzo de 2013

Dos jóvenes expulsados de centro escolar por no participar en actividades políticas



El joven Yensi Águila García de 17 años de edad fue expulsado este 25 de febrero  por negarse a participar en actividades políticas en la escuela Abel Santa María Cuadrado ubicada en calle Bauta el Cayo la Rosa provincia Artemisa.  Junto a García también fue expulsado su compañero Feliz Cordero Ortega quien comparte las mismas decisiones de no pagar cotización de organizaciones gubernamentales ni asistir a las clases de Preparación Militar Integral (PMI).

En un reporte  hecho  por  Yensi  aseguro que este 25 de febrero en horas de la mañana fue citado por la directora del centro Luisa María de la Osa, quien le comunico su expulsión inmediata debido a que este se negó a participar en las actividades  políticas culturales que realiza la escuela en reiteradas ocasiones, además de destacarse entre los estudiantes por su postura contestataria y el abandono de las tareas asignadas en la asignatura de PMI.

García, puntualiz
ó que esta determinación fue tomada por ordenes del Departamento de Inseguridad del Estado DSE, quien ha estado visitando la escuela periódicamente y compartiendo   reuniones privadas con la administración.
 
Los estudiantes aseguraron a este reportero que se dirigirían  al municipio de educación en busca de una respuesta que devuelva la posibilidad de continuar con sus estudios, por otra parte  los padres aseguraron su gran preocupación y descontento con esta situación.


En setiembre del 2012 la policía impidió que miembros  de la delegación de CID en Artemisa entregaran material de estudio en Secundaria Básica Combate de Gala Lomo en San Cristóbal, provincia Artemisa. Los activistas fueron  agredidos física y verbalmente por los oficiales, conducidos a la unidad de la PNR, donde los sometieron a  interrogatorios  y amenazas.

Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger