martes, 26 de marzo de 2013

En la noche del martes 26 de marzo marchó la oposición en Velasco


Un grupo de 13 miembros de la oposición llevó a cabo una protesta en las calles de Velasco exigiendo se brinde tratamiento médico a Yris Tamara Pérez Aguilera.  Los activistas partieron del Parque Varona hasta la estatua de Antonio Maceo donde plantearon sus demandas.

Inmediatamente despues se trasladaron a la casa de la Dama de Blanco Mariblanca Avila Esposito.  Entre las organizaciones presentes se encontraban activistas de Cuba Independiente y Democrática (CID), la Alianza Democrática Oriental, el Frente de Resistencia Cívica OZT y otros.

A Yris Pérez se le ha negado hospitalizacion. Ella fue agredida en la  mañana del 7 de marzo cuando participaba en una marcha pacífica del Movimiento Rosa Park en Santa Clara.  Tuvo que ser hospitalizada por varios golpes pero fue dada de alta en forma casi inmediata por presiones de la policía política.  Seis días después su padre murió y
por su estado de salud no pudo asistir al funeral.   El 23 de marzo empeoró y trataron de hospitalizarla pero los agentes del régimen lo impidieron.

La oposición en Velasco también exigió justicia para el periodista Calixto Martínez Ávila condenado a prisión injustamente por ejercer su profesión.


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger