viernes, 8 de marzo de 2013

Ser opositor en Cuba: violencia, amenazas y arresto




Mi nombre es Carlos Enrique Núñez Cutiño, soy el coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y activista del partido Cuba Independiente y Democrática (CID).  Quiero describir lo que me ha sucedido para que nuestros compatriotas en el exilio entiendan porque la población se cuida aunque desprecie a la dictadura.  Ser opositor en Cuba requiere una buena dosis de determinación, principios y resignación.

El pasado domingo 3 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 11:00 am unos niños junto a dos adolecentes de unos 10 a 18 años de edad, se personaron a la escuela primaria Manuel Angulo Farrán que se encuentra frente a mi vivienda, en calle Eduardo Pérez entre Manuel Angulo y Rubén Bravo Rto/ Alex Urquiola de la provincia de Holguín.

Ellos empezaron a tirarle piedras a mi casa y a jugar con una pelote dándole a la puerta.   Salí y les aconsejé que por favor fueran para otro lugar, pues mi esposa Rosa Julia La Forte Quevedo está embarazada con 8 meses de gestación y estaba acostada.  Me   gritaron que eso no les importaba y acto seguido se personaron dos sicarios de la dictadura que se encontraban dentro de la escuela (Santiago y Margarito).   Me amenazaron con llamar a la policía porque yo estaba alterando el orden.

Cuando traté explicar lo sucedido Santiago me contesta, que si yo regaño a estos jóvenes me iban a caer a golpes e iban a decir que yo estaba estropeando las mal llamadas votaciones que se estaban efectuando ese día. 
Entonces llegó un carro patrulla # de chapa 469 con dos policías y el saludo que me dieron fue, “móntate o te montamos”.   Yo accedí y mi esposa que se había levantado comenzó a llorar y les dijo: ¿si él no ha hecho nada porque se lo llevan?   Ni caso le hicieron.

Fui trasladado a la 3ra unidad PNR ubicada en carretera central de la misma provincia, allí fui interrogado y amenazado de encarcelarme por los delitos de desorden público y contrarrevolución, finalmente me liberaron a las 8:00 pm.

Esta breve descripción  demuestra el nivel de insolencia y abuso del régimen contra los opositores.  Su intención es debilitar nuestra decisión de enfrentarlo y de que la población vea que quien se convierta en un opositor tiene que pagar un alto precio que incluye la pérdida del trabajo, la persecución para quitarle la forma en que uno se gane la vida, los insultos, la agresión, la condena a prisión y hasta la muerte.

 
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
 

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger