jueves, 21 de marzo de 2013

Tú vives como rico y yo vivo en una cueva


Esto le dijo Raúl Rodríguez Lima al teniente coronel Santana de la inseguridad del estado en Manicaragua.  Por esta razón Raúl se encuentra en una celda en espera de juicio.

El teniente coronel Santana vive en una cómoda casa en la calle Circunvalación, vivienda que no construyó sino que se la robó a un compatriota que salió al exilio.  Es la quinta casa que habita Santana, quien además es alcohólico. A menudo se le ve manejando su jeep en Manicaragua bajo los efectos del alcohol.  Santana tiene también el privilegio de ir a las cárceles a apropiarse del producto del trabajo de los presos, como es costumbre en Cuba.

Raúl Rodríguez Lima tiene 42 años, vive en la miseria, su casa no tiene puertas ni ventanas, ni electricidad ni cama.  Vive como el bien dijo: en una cueva.  Raúl no tiene oficio,  ha estado tres veces en el hospital psiquiátrico y es alcohólico.
Hecho conocidos por todos los vecinos de Manicaragua. No recibe ni tratamiento ni medicinas. Sin embargo, un dico sometido al Minint dictaminó que Raúl Rodríguez es apto para ir a juicio.

Por este abuso de poder los delegados del CID Jorge Ramírez y Enrique Martín se trasladaron a la estación de policía donde se encuentra el detenido, visitaron las oficinas del partido comunista y además han alegado ante la inseguridad del estado que esto es un atropello contra un ciudadano sin recursos, que lo único que hizo fue decir la verdad.

Vecinos de Manicaragua han hecho cartas protestando por la detención de Raúl.  Olga Lidia Gonz
ález de la delegación del CID en Santa Clara  y Damaris Moya Portieles de la Coalición Opositora se ha sumado a la causa advirtiendo que no se va a permitir este atropello contra el compatriota.


Damaris Moya Portieles

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger