jueves, 25 de abril de 2013

Matrimonio toma local del gobierno en Santa Clara y dos presos por apoyarlos


El matrimonio de Luis Enrique Santos Caballero y Ramona Maday García Ruiz se encuentran amenazados  por la policía política y funcionarios del régimen en Santa Clara.  En el día de ayer a la dos de la madrugada ambos decidieron ocupar un establecimiento vacio y en malas condiciones en la calle Roble entre Síndico y Pastora.  El local abandonado es de la empresa agropecuaria del gobierno. 

Los directores de la empresa llegaron a decirles que estaban en un lugar ilegal y el les dijo que no estaban ilegales porque desde hace un año están pidiendo una vivienda donde poder vivir y se han tenido que alojar en la casa de Damaris Moya Portieles, presidenta de la Coalición Central Opositora. 
Luis Enrique les dijo que él no pedía un palacio sino un lugar decente adonde vivir como un ciudadano.

Luis Enrique teme que los traten de sacar por la fuerza y que estén organizando un acto de repudio.  Dijo que no van a salir por voluntad propia cueste lo que cueste y que si los sacan de allí,
él y su esposa se declararán en huelga de hambre.  Luis Enrique y Maday son miembros del CID y dijeron que los vecinos los han ayudado mucho y que le han dado agua.

Agregó que con ellos est
án tres compañeros del CID que los respaldan: Yuniel Santana  Hernández, Carlos Michael González Rodríguez e Idalberto López Arrechea, el último tiene un impedimento físico.

Jorge Ramírez Calderón y Enrique Martínez Martin fueron detenidos esta mañana por apoyar a Luis Enrique y a Maday, ambos están en un calabozo en Santa Clara.  Son los delegados el CID en Trinidad y Manicaragua respectivamente.




 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger