sábado, 20 de abril de 2013

Primera edición de NotiCID para el pueblo cubano


En el día de hoy sábado 20 de abril de 2013 tenemos el gusto de darles a conocer  la primera edición de NotiCID en formato de video. Su objetivo es presentar en forma periódica  las noticias de actualidad a la mayor cantidad de cubanos en la isla.  En esta edición Carlos Alberto Montaner hace una inteligente comparación entre Corea del Norte y Corea del Sur.


 

NotiCID es un esfuerzo paralelo y complementario al de La Nueva República (LNR), una página impresa de publicación semanal que se distribuye en la isla y hasta el momento va por su edición 73.
 

NotiCID está dirigido al pueblo cubano y por esta razón se presenta en tres formatos.  Uno que ocupa 200 megabytes con una excelente calidad de imagen. Otro de 50 megabytes con una menor densidad y el tercero de 20 megabytes que ocupa mucho menos espacio y ancho de banda.  Esta versión se puede ver en un móvil y se puede transmitir de teléfono a teléfono usando Bluetooth.

Ni NotiCID ni La Nueva República pretenden ser los primeros ni los mejores esfuerzos en su giro. Son contribuciones del CID en un campo en que han participado miles de compatriotas dentro y fuera de Cuba.  La mayoría con recursos muy limitados y en condiciones difíciles. La publicación Primavera Digital es un ejemplo de constancia y calidad.

Entre los pioneros no podemos dejar de honrar a Agustín Tamargo, nuestro inolvidable y admirable compañero en la Voz del CID y uno de los periodistas más famosos de nuestra patria.  Agustín Tamargo contribuyó a mantener viva la trinchera del patriotismo entre cientos de miles de cubanos dentro y fuera de Cuba.  

Una nueva generación de cubanos ha tomado la antorcha informativa aprovechando el poder de los nuevos medios de comunicación y enfrentando una dictadura desgastada y desprestigiada. El castrismo sigue siendo represivo y criminal, pero recordando a Claudia Cadelo, el régimen ahora es más bruto que brutal. 

La tarea actual es tan importante como la que le precedió. La libertad y la democracia dependen de un pueblo informado que no se deje confundir por la pasión o la mentira. NotiCID espera contribuir en este esfuerzo.

NotiCID es partidista pero no es sectario.   Informará sobre todo aquello que dentro y fuera de Cuba represente una noticia auténtica que pueda ser de interés para los cubanos.  Nuestros compatriotas están invitados a contribuir en su distribución, hecho que agradecemos anticipadamente.  Gracias


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

agramontista.Blogpost.com.es dijo...

Felicidades al CID por este esfuerzo. NotiCID, servirá para continuar la lucha por la democracia en Cuba. Éxitos.
Ernesto García Díaz

20 de abril de 2013, 16:26

Publicar un comentario

Powered By Blogger