domingo, 5 de mayo de 2013

Bloqueo informativo al pueblo cubano del 29 de abril al 4 de mayo de 2013





”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura



 Lo que Granma no publica:

1- 29-4-2013, Ría Novosti. “Antonio Castro gana en Varadero un evento internacional de golf. Participaron unos 100 jugadores de 15 países, la cuota de inscripción fue de 150 CUC y el costo de la habitación sencilla en el Hotel Meliá Las Américas, por tres noches fue de 810 CUC, según los organizadores.

Comentario:
Para la mayoría de la población cubana que solo recibe la información que el régimen autoriza, Tony Castro, hijo de Fidel Castro, es un sacrificado médico ortopédico que trabaja en el equipo de beisbol que realiza competencias a nivel internacional, es imposible que  Granma ofrezca esta noticia ya que afecta sensiblemente la credibilidad de los dirigentes históricos en cuanto a la formación de ese “hombre nuevo” tan enaltecido en estos 54 años.

Resulta imprescindible preguntarnos si un médico cubano puede darse el lujo de practicar golf, de pagar 960 CUC por participar y alojarse en Varadero en un evento internacional cuyos participantes son millonarios y al que debe asistirse en igualdad de condiciones, tampoco se  informa a cuantos dólares asciende  lo que  ha recibido por ser ganador y si ese dinero lo donara al menos para la compra de medios deportivos para que los niños en las escuelas primarias cubanas puedan formar equipos de pelota.  
 ¿Acaso alguien puede dudar de que es esta la  causa esencial para que los cubanos no tengan acceso a Internet?

Publicado por Granma:

1- 29-4-2013. “Representantes de 73 países asistirán al desfile en la Plaza”. “Más de dos mil dirigentes sindicales, de organizaciones sociales y de movimientos de solidaridad de 265 organizaciones de 73 países de todos los continentes, confirmaron su participación en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Comentario: Nuevamente centenares de dirigentes sindicales y de izquierda visitan a Cuba para festejar el 1ro. de mayo, es un episodio repetitivo durante más de 50 años, vienen a nuestra empobrecida  y depauperada republica a disfrutar de unas pequeñas vacaciones políticas, allí comen y se alojan a costa de los trabajadores cubanos, reciben instrucciones para continuar apoyando al régimen de Raúl Castro y servir de fuerza de choque en cualquier situación que requiera demostrar el apoyo al frustrado y fracasado socialismo real, los más poderosos dirigentes sindicales que asisten a este evento tomaran nota de las atenciones de sus anfitriones,  de manera que puedan reciprocar la invitación para que estos visiten a sus países. 

2-  29-4-2013. “Continúan en huelga de hambre más de cien presos en ilegal base de Guantánamo”.

Comentario:  La  vocación de solidaridad internacional de los medios de desinformación cubanos dirigidos por el Departamento Ideológico de CC PCC, siempre van más allá de  nuestras fronteras y se olvidan de las decenas de cubanos que en estos días precisamente realizan una huelga de hambre en varias ciudades del país en protesta por la detención de Luis Enrique Lozada, el que su mayor y único delito es disentir de lo establecido por el régimen de Fidel y Raúl Castro, lo que implica además, de que ya no son cubanos y se le consideren como  mercenarios al servicio del “imperialismo yanqui”. Mientras,  se  solidarizan con los presos en la base naval de Guantánamo, acusados de pertenecer a células terroristas de Al Qaeda.

3- 1-5-2013. En el discurso pronunciado por Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la CTC en ocasión del desfile por el Primero de Mayo, expres
ó: "El mundo está sometido a una crisis global plagada de conflictos regionales y locales, que amenazan desde múltiples aristas la supremacía de la especie humana, y sus efectos arrojan sobre los trabajadores y los pueblos el desempleo, la rebaja de salarios, las pérdidas de beneficios sociales, el despojo de sus viviendas, los lanzan al hambre y la miseria y son brutalmente reprimidos cuando protestan. ”Seguidamente expreso: “en la voz de un pueblo privilegiado que no sufre de esos males y donde ni un ciudadano ha quedado ni quedara jamás  desamparado”.

Comentario: Es imposible que una mentira tan inmensa pueda ser de forma absoluta pronunciada por el líder de los trabajadores cubanos, se burla el máximo dirigente sindical al afirmar que en Cuba no hay desempleo,  es una infamia, todos conocen los centenares de miles de trabajadores que han perdido sus empleos al racionalizar sus puestos de trabajo y le han ofrecido como única alternativa  convertirse en cuentapropistas, además de los centenares de miles que quedan pendientes.

Hablar de rebaja de salarios en Cuba es un insulto a los trabajadores cubanos, aquí el problema es que ya no puede rebajarse más el salario; ¿de que beneficios sociales se ufana el camarada Valdés, será  la exigua y mísera pensión  que reciben los jubilados o los ineficaces servicios médicos gratuitos?; ¿de que viviendas estamos tratando si millones de cubanos viven en covachas y tugurios sin esperanzas de solución, además, de los centenares de miles que no tienen ninguna y viven hacinados con sus padres y abuelos?

Hambre, privaciones y miseria han estado presentes en nuestro país durante más de 50 años y en cuanto a la represión, nadie puede manifestarse contra esas situaciones y si lo hace ya no será considerado un trabajador y pasara a ser acusado de mercenario al servicio del imperialismo yanqui. ¿Pensara Valdés Mesa que le creerán la nueva mentira?  ¿Cuál es su objetivo si ya es evidente que no continuara al frente de la CTC  en el próximo  Congreso? 

4- 3-5-2013. “Dolores puede traer dolor”.  El artículo se refiere a un bache que desde hace varias semanas existe en la Calzada Dolores y Calle 13, un lugar muy transitado y que se ha ido convirtiendo en una furnia y puede originar un accidente en cualquier momento”.

Comentario: ¿Quién vivirá por la Calzada de Dolores y autorizó que publiquen el artículo? De los líderes históricos no puede ser ya que todos residen en el municipio  Playa o Plaza de la Revolución en los exclusivos  barrios donde hace más de 50 años vivía la burguesía cubana. Entonces  es muy probable que sea Lázaro Barredo, Director del Granma.

Hablar sobre el tema  de las calles de La Habana, es absolutamente imposible, miles de baches y salideros de aguas imperan no por semanas sino por meses e incluso años.  Recuerdo que comencé a residir en La Habana en 1983 y existía un bache en la céntrica avenida de Rancho Boyeros y Calzada del Cerro, fueron pasando los años y hasta octubre de 2012 me consta, que permanecía inalterable, en total 29 años.

5-4-5-2013. “Ratifica Lazo importancia de los consejos populares”. En reunión con los delegados del consejo popular La Gloria, provincia de Cienfuegos, Esteban Lazo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular expreso: “que en el consejo popular, en la comunidad, se concentra todo: el hospital, las escuelas, la estación de policías, las entidades de producción… E investido de autoridad, con atribuciones y funciones fijadas por la ley, el consejo constituye una instancia con un papel controlador y fiscalizador, el cual puede fortalecerse y ser aún más efectivo, para así contribuir aún mejor al combate contra delitos e indisciplinas sociales y entronizar de forma invariable la legalidad socialista”.

Comentario: La ANPP bajo la jefatura del honorable Ricardo Alarcón se caracterizó por mantenerse siempre en tareas legislativas y burocráticas y su presidente en abogado político defensor de los cinco miembros de la red avispa, conocidos en Cuba como los Cinco Héroes. 

Las declaraciones de Lazo, casi de las primeras después de ser promovido a este cargo,  denotan que la Asamblea dedicara una importante parte de su tiempo en atender y potenciar los  1500 consejos populares que existen en Cuba y que como todo lo de nuestro país es un caos.

No obstante, en  las palabras de Lazo están presentes  el síndrome del miedo gubernamental al delito y las indisciplinas sociales. Las declaraciones de Diaz-Canel la semana pasada en Villa Clara sobre las comunidades y ahora Lazo coinciden en la crítica situación a nivel de comunidad, de ahí la pretensión de que esas instancias de gobierno a nivel de base se responsabilicen con la tarea de controlar y fiscalizar.

 Los líderes cubanos viven bajo un permanente terror producto a  su impotencia para detener la ola de rebeldía de nuestro pueblo que ya no acepta seguir esperando mensajes y consignas de cómo será nuestra patria dentro de otros cien años, son más que suficientes estos 54 años de engaños, privaciones y fracasos. 


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

Cuanto pudiera hacer Granma por motivar al pueblo cubano a la produccion eficiente con solo reconocer y promover la libertad para realizarlo. Pero que es Granma sino la voz de la dinastia Castro-del Valle-Espin? Solo la transicion a la democracia puede sacar a Cuba de la paralisis actual e incluso actuar en beneficio de algunos que ahora la esclavizan. Carrillo y Fraga murieron en sus camas con el respeto del pueblo espanol gracias a la transicion democratica para la cual tuvieron la vision de apoyar. Un buen espejo para mirarse algunos.

5 de mayo de 2013, 15:37

Publicar un comentario

Powered By Blogger