miércoles, 1 de mayo de 2013

El Comité de Campesinos Libres de Pinar del Rio ayuda a centros escolares y familias pobres


El Sábado 20 de abril en horas de la tarde  miembros del Comité de Campesinos Libres del CID le dieron la bienvenida a un nuevo activista, Vidal Barrios Pérez de 23 años de edad, en  la finca El Gacho, municipio de San Juan y Martínez, Provincia Pinar del Río.  

El Comité de Campesinos Libres  fue fundado el 20 de Agosto de 2010 y tiene como objetivo  el fortalecimiento y la cooperación entre los agricultores de la zona. El Comité ayuda a la alimentación de centros escolares, la distribución de hortalizas  en barrios de la  comunidad  y  el sustento de familias pobres. 

En el año 2012, esta organización opositora ayudó a más de 34 familias en su alimentación y colaboró con cinco círculos infantiles brindándoles viandas, verduras y lácteos para los pequeños según puntualizó su Presidente.
 
Rolando Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres,  inform
ó que el encuentro dio comienzo con  una pequeña introducción donde se puntualizó sobre los trabajos alcanzados en el pasado mes y los  planes para los próximos meses.

El activista Andy  González agradeció al nuevo integrante por unirse a la organización, además hizo mención a la importancia de continuar con el esfuerzo junto a la Sociedad Civil con el fin de lograr un acercamiento entre las organizaciones no gubernamentales y el pueblo.


"Esta alianza  se ha destacado en la ayuda y desarrollo de la comunidad y es una gran propuesta aunque todavía no todos los campesinos de la zona están participando en la iniciativa˝ afirmó Diego Lázaro vecino del lugar.

Vidal Barrios, nuevo integrante del Comité, terminó el encuentro agradeciéndoles  a sus colegas y destacó su compromiso con esta causa, ratificó además  que cumplirá con el aporte a esta noble labor por el bien de todos los cubanos. 


  Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger