jueves, 23 de mayo de 2013

Una grabación secreta en Venezuela y el pacto de ladrones entre chavistas y castristas

Mario Silva y Fidel Castro

Editorial de La Nueva República

Este pasado 20 de mayo el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Ismael García hizo pública en Caracas la grabación de una conversación telefónica entre un famoso miembro de la nomenclatura chavista, Mario Silva, y el teniente coronel de la inseguridad del estado castrista Aramis Palacio.  

En la grabación Mario Silva le detalla al coronel cubano las maniobras por las que Diosdado Cabello, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y uno de los hombres fuertes del chavismo, se ha enriquecido fraudulentamente en perjuicio del estado venezolano.  

También en la conversación se expone los intensos conflictos que existen en la dirigencia chavista que involucran a sectores en las fuerzas armadas de Venezuela.  Mario Silva expone todas estas cosas en detalle con el propósito de informar a la cúpula castrista en La Habana, que como sabemos tiene un poder decisivo en Venezuela.                                                                               
                                            


Mario Silva y Hugo Chávez

En Venezuela el escándalo ha sido mayúsculo. La corrupción y la intromisión castrista  que todo el mundo imaginaba o sospechaba  fue confirmada por un personaje de toda la confianza del difunto Hugo Chávez.  

Por nueve años Mario Silva ha sido el presentador de la La Hojilla, el programa de televisión favorito de Chávez, quien “solía llamarlo para dar alguna noticia, o para aupar a Silva en su labor de destructor de credibilidades ajenas. A cada ataque o queja de la oposición Chávez respondía con un “Mario, siga investigando”. Ese espacio, que comenzó criticando la cobertura de los medios privados, se convirtió en la arena donde se linchaba sin piedad: por allí pasaron Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, a quien Silva llamó “hijo de puta”; el excandidato Henrique Capriles Radonski al que calificó de “asesino” por las muertes ocurridas después del anuncio de los estrechos resultados de las elecciones del 14 de abril”. (noticias 24)



El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Ismael García hizo pública la grabación y pidió una investigación oficial. Hasta ahora esa investigación ha sido rechazada por todas las instancias del gobierno.  Reacción que confirma que tienen mucho temor a que una vez autenticada la grabación se vean obligados a ventilar las afirmaciones de Mario Silva. 

El hecho de que después de nueve años Silva acaba de anunciar que dejará de producir  su famoso programa de televisión es suficiente prueba de la veracidad de su conversación con el esbirro cubano. Este es el primer capítulo de la historia.  Se ha anunciado que se harán públicos nuevos secretos.  

El chavismo y el castrismo han sufrido otro serio fracaso que tendrá graves consecuencias y que debilita aun más el pacto de ladrones que ha permitido el saqueo de las riquezas venezolanas, entre otras cosas  para mantener a una dictadura en quiebra en Cuba. 



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger