martes, 16 de julio de 2013

Azúcar y misiles: de General a General


Cuando a finales de junio el General norcoreano Kim Kyok Sik llegó con una delegación a Cuba era de suponer que algo se estaba tramando entre ambas dictaduras.  Además, que otra cosa se podía deducir de las palabras de este general cuando en La Habana dijo: 


“ambas partes se han informado de la situación de sus países y han intercambiado ideas para impulsar las amistosas relaciones de los dos ejército y los dos pueblos de los dos países”.


Dos semanas después de esta visita, el barco norcoreano Chong Chong Gang fue detenido en Panamá en su viaje de regreso desde Cuba.  En el barco iba una carga de azúcar y debajo de ésta, el régimen castrista admite tardiamente que iban 240 toneladas de armamento.

Hasta este momento el equipo militar ha sido identificado, en forma preliminar y mediante fotos, por la firma inglesa especialista en armamento HS Jane como misiles soviéticos tierra aire y una unidad de control de fuego por radar RSN-75. Se asume que el destino es Corea del Norte, pero esto es pura especulación. 

Despu
és de 24 horas de silencio la dictadura castrista declaró que se trataba de equipo obsoleto de la era soviética enviado a Corea del Norte para su reparación y que incluía a dos baterías antiaéreas, nueve misiles desarmados y dos aviones Mig-21.

Ante este argumento se abre la interrogante de por qué este equipo en lugar de a Corea del  Norte, no se  mandó a reparar a Rusia.  ¿Ademas, por qué se escondió?

Es sospechoso el silencio guardado por Corea del Norte y el hecho de que el capitan del barco norcoreano se trató de suicidar cuando fue descubierto el contrabando. Hasta la tripulación se resistió a facilitar la inspección.



Es un poco infantil que la tiranía castrista haya creído que los Estados Unidos no iban a darse cuenta de ese movimiento de misiles de Cuba a un barco norcoreano.  Es evidente que se demoraron 24 horas en decir que era material para reparación porque no sabian que hacer hasta que a alguien se le ocurrió la excusa.

Por mucho que quieran justificar el ridículo internacional, el General Raúl Castro y el General Kim Kyok Sik han sido agarrados in fraganti.


Es un delito transportar armamento  militar por el Canal de Panamá sin su debida declaración y la carga del Chong Chong viola una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohibiendo la importación y exportación de este tipo de armas a Corea del Norte.

Ante estas violaciónes, hemos de esperar absoluto silencio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la cual Raúl Castro asumió la presidencia en el este enero pasado, tal y como han venido haciendo con los atropellos que se cometen en Cuba contra el pueblo y la oposición democrática.

El barco pudo haber llevado cohetes tierra aire soviéticos que los dispara una persona. El régimen castrista tiene de estos mortíferos misiles personales que pueden destruir fácilmente aviones de pasajeros en vuelo. En manos de grupos terroristas con los que Cuba y Corea tienen estrechas relaciones este tipo de misil puede causar estragos la aviación civil en el mundo.


Este escándalo debía servir de advertencia a quienes en la Unión Europea están maniobrando para que la Posición Común  se reemplace por una política más conciliadora hacia la dictadura en Cuba.

El régimen castrista puede haber explorado con Corea del Norte la posibilidad de adquisición de armamento nuclear y en vista del trasiego que acaba de ser descubierto en Panama, un dia podriamos despertanos con una noticia que puede resultar muy grave para los Estados Unidos y para Latinoamérica.

El castrismo es un régimen terrorista que apoya a otros regímenes terroristas y secuestra rehenes para negociarlos; ojalá que algunos empresarios y políticos que en los Estados Unidos insisten en un arreglo con la tiranía, comprendan que en Cuba controlan el poder un grupo de individuos violentos y sin escrúpulos.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


7 comments:

PANCHO dijo...

Cuando dos ladrones se ponen de acuerdo no es para proteger a sus victimas, aunque halla ciegos que piensanlo contrario...
Cuba fue, es y sera con los Castro un estado totalitario y terrorista. Por mucho que los "tontos utiles" (incluida nuestra Yoani) piensen lo contrario: "el mono aunque lo vistan de seda..." Terminen la frase!

17 de julio de 2013, 10:28
Anónimo dijo...

Ah, de qué hablamos? La patente de corso la tienen los poderosos, este es un mundo erigido sobre mentiras, EEUU Y Europa siempre tienen la razón,la democracia sigue siendo un sueño.

17 de julio de 2013, 10:52
CubaCID dijo...

Anonimo la democracia perfecta sigue siendo un sueño pero cualquier dictadura es una pesadilla.

Lo que sucede es que preferimos seguir luchando por mejorar la democracia que vivir en la pesadilla dictatorial.

Estados Unidos y Europa no siempre tienen la razon, ese es un argumento simplista y derrotista.

17 de julio de 2013, 19:39
Frank Cuba dijo...

Los Cubanos en Cuba SIN Azucar y La MAFIA de Los Castros enviándola a Corea ........ Que SUCIOS eseos HP ....... Las ARMAS eso es SABIDO esos solo PIENSAN en GUERRA y TRAICIONES ..... Ojala y el MUNDO ahora los CONDENARA de VERDAD .....

19 de julio de 2013, 3:57
Frank Cuba dijo...

Solo espero que ahora por el Canal de Panama REBICEN todo lo que sale o entra a Cuba por ese MEDIO ........ Y MUCHAS Cosas MAS se verán .....

19 de julio de 2013, 3:59
Frank Cuba dijo...

Asi es Huber Matos ..... Eso es una REALIDAD .

19 de julio de 2013, 4:01
Frank Cuba dijo...

Pancho .... Por lo MENOS YOANI les dice 20 VERDADES en la CARA .... Tu les ha dicho ALGUNA ......

19 de julio de 2013, 4:03

Publicar un comentario

Powered By Blogger