lunes, 22 de julio de 2013

CID funda nueva delegación en Marianao para honrar memoria de Oswaldo Payá


Este viernes 19 de julio, Cuba Independiente y Democrática (CID) inauguró una nueva delegación en el Municipio de Marianao para honrar la memoria del dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación Oswaldo Payá Sardiñas, asesinado por la dictadura junto a su compañero Harold Cepero, el 22 de julio de 2012 cerca de la ciudad de Bayamo.

El 22 de julio de 2012 aproximadamente a las dos de la tarde el coche que conducía el dirigente político español Ángel Carromero recibió un impacto de un Lada rojo que era uno de los autos que los seguían y acosaban. En circunstancias misteriosas, Oswaldo Payá y Harold Cepero que se encontraban en el asiento trasero, fueron retirados con vida del accidente y luego la dictadura anunció la muerte de ambos. 

Ayer domingo 21 de julio de 2013, ocho activistas la delegación del CID del municipio 10 de Octubre ser reunieron en  panteón Hijas y Padres de la Caridad de San Vicente de Paul en Necrópolis de Colon lugar donde su familia resguardo el cuerpo de Oswaldo Payá antes de salir hacia los Estados Unidos.  Los miembros de la delegación del CID depositaron flores, llevaron una bandera cubana, cantaron el himno nacional y rezaron por el descanso de mártir y su compañero de lucha. 
 

El CID apoya la reiterada petición de la familia Payá y del Movimiento Cristiano de Liberación para que se haga una investigación internacional sobre los hechos que resultaron en el asesinato de Oswaldo Paya y Harold Cepero.


 Regresar al blog CubaCID
 

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

CHACAL dijo...

Aun el miedo es la mayor causa que priva a los hombres en Cuba de la libetard. La represion, por decadas a atentado no solo contra la vida de millones de ciudadanos, sino contra la salud mental de todo un pueblo, que busca levantarse entre la miseria en que vive. Sin recursos,pero con ganas de ver un amanecer distinto, donde los cubanos sean verdaderamente libres de tal regimen. Donde las oportunidades no se resuman solo a la educacion y salud. La vida esta llena de oportunidades, y el mundo de paisajes, y este es simplemente un derecho fundamental del cual el cubano carece y merece disfrutar.
Viva Cuba Independiente y Democratica.

"Aquel que lucha en el monte, en la ciudad, e incluso con una cancion, no esta solo"

22 de julio de 2013, 15:38

Publicar un comentario

Powered By Blogger