sábado, 10 de agosto de 2013

Bloqueo informativo del 5 al 10 de agosto de 2013


"Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


 Publicado por Granma

 1-5-8-2013. “Punto de partida de las causas y condiciones de las intoxicaciones con metanol en La Lisa”. “Una tormenta de descontrol.”

Comentario:


El Instituto de Farmacia y Alimentos perteneciente a la Universidad de La Habana representa fielmente la realidad del desastre generalizado que ha logrado la revolución socialista en Cuba. Los presuntos autores del robo de metanol de una oficina sin condiciones de seguridad que ha originado la muerte de 11 personas y 85 afectados, fueron precisamente trabajadores de seguridad, hecho muy frecuente en el país: los guardias de seguridad participan casi siempre como autores o cómplices en todo tipo de robo o sustracciones; también es un principio que cuando se produce un hecho de este tipo los máximos responsables de la institución no tenían conocimiento de la situación, así lo expresa el decano, a pesar de que el famoso tanque de metanol llevaba almacenado en el Instituto la insignificante cifra de 22 años; también resulta increíble que ese tanque de metanol estuviera precisamente en un edificio dedicado a la actividad docente. No es “tormenta de descontrol”, es el retrato perfecto del desastre de un régimen que ha fracasado tras 54 años en el poder.

2-6-8-2013. “Favorable dialogo entre dirigentes de Cuba y Corea Democrática”. José Ramón Balaguer Cabrera, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, expreso: “Tengo una impresión extraordinariamente buena de los intercambios de criterios, hecho que posibilitara la consolidación de los vínculos y la ampliación de la cooperación mutua.”

Comentario:


 Sin dudas que la ”ampliación de la cooperación mutua” implicara continuar traficando armas “obsoletas” y toda clase de transgresiones para apoyarse mutuamente en consideración a que ambos gobiernos son los únicos sobrevivientes del socialismo real.

3-“El buen camino del mango en Cienfuegos”. Refiere que “se consiguen producciones record del frutal y se combate el  robo en las plantaciones.”

Comentario:


El lamento por el robo de las producciones de mango en la periferia de la ciudad de Cienfuegos es tan antiguo como la propia existencia del socialismo en Cuba. Acaso no es normal que los dueños de los medios fundamentales de producción puedan obtener sus resultados, así es la única forma en que se revierte el esfuerzo y dedicación del pueblo ya que el Estado no revierte lo obtenido en beneficios de la población, en su mayoría lo destina a proyectos que a la postre fracasan, mantener a decenas de miles de hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior para combatir a un enemigo inexistente, salvo reprimir a su propio pueblo, o en acciones solidarias en cualquier confín del planeta. El desengaño, la necesidad y la desilusión conducen a las personas a no respetar esos bienes.

4-7-8-2013. “A propósito del primer mes de las cooperativas en el sector del transporte.” Realiza información de las bondades de esta nueva forma de gestión.

Comentario:


Cada nueva medida que el régimen adopta trae aparejado el apoyo propagandístico de los medios de información y en particular el Granma como Órgano Oficial. Todo ahora es color rosa y las loas no se detienen. La realidad es que estas cooperativas al igual que las miles que fueron creadas en el sector agropecuario y cañero en las décadas de los años setenta al noventa del siglo pasado serán una más de las fracasadas innovaciones que ha desarrollado nuestra dirigencia histórica. Próximamente  aparecerán las informaciones de que esas entidades tienen dificultades con la adquisición de los insumos básicos para el desarrollo de su trabajo y que el responsable de esa situación es “el imperialismo yanqui por mantener el criminal bloqueo”, aparecerán criticas buscando en los efectos un culpable y se lanzaran miles de funcionarios, auditores, policías, inspectores y fiscales a controlar el nuevo engendro creado, el resultado siempre será el mismo, ya que la causa está en el propio sistema que las crea. 

5-“Recibe Marcelino Medina Ministro a. i. de Relaciones Exteriores de Cuba al Honorable Ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de la Mancomunidad de Las Bahamas.”

Comentario:

 El Honorable Granma informa de la visita y no dice nada más, es decir, el pueblo no puede conocer los temas  tratados en esa reunión ni que la causa principal es la situación creada en Bahamas por la detención y abusos indiscriminados contra 40 inmigrantes ilegales cubanos que llevan varias semanas detenidos en esa isla ni que el gobierno de Bahamas se siente muy presionado por el actuar solidario de varias organizaciones de exiliados en los EE.UU., en particular en La Florida. Obviamente los censores del Departamento Ideológico del Comité Central creen que son los dueños únicos hasta de la información. Cuanto darían por lograr detener e incluso retroceder en el tiempo para mantener el monopolio de la información.

6-“Cangamba está sembrada en la historia de Cuba”. Se refiere al 30 aniversario de la batalla de Cangamba “escribiendo así una de las páginas más heroicas de la historia reciente.”

Comentario:


Es cierto que Cangamba está sembrada en la historia de Cuba, siempre los cubanos recordaremos esa batalla como otro triste episodio del aventurerismo y de haber actuado como mercenarios del imperio soviético en decenas de países.

No se escribió ninguna página heroica, lo único que hicieron los combatientes cubanos en aquella y otras muchas batallas fue derramar su sangre en una guerra civil entre angolanos, a los cubanos siempre se les dijo que se luchaba por el internacionalismo proletario y el socialismo, pero solo siete años después de aquella batalla los mismos lideres angolanos que defendían las fuerzas cubanas renunciaron al socialismo y acogieron el sistema capitalista como modo de producción, hoy, sus líderes son millonarios. Más que todo aquella batalla sirvió únicamente para engrandecer el ego de los dirigentes históricos cubanos y hacer un poco más pobre al pueblo cubano.   

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger