lunes, 26 de agosto de 2013

La Patria es de todos


Los veteranos de Industriales perdieron 5 a 7 ante el Tampa All Stars, integrado por ex jugadores de Industriales que viven fuera de Cuba, en el primer juego  y el segundo terminó empatado a 5. Uno de los organizadores declaró a la prensa que su intención no fue la de celebrar los 50 años de Industriales sino más bien destacar la unión entre los peloteros de ambas orillas y dedicó el juego a los presos políticos en Cuba, a las Damas de blanco y en especial a Alan Gross el norteamericano preso en Cuba.

Es importante que los jugadores emigrados y los que han permanecido en el país confraternicen en un terreno de beisbol,  pero, ¿Por qué  el INDER presionó para llevar a Padilla y a Méndez? dos de los jugadores que agredieron en 1999 a el cubano exiliado Diego Tintorero, quien se había lanzado a un terreno de juego en Canadá, portando una pancarta que decía “la Patria es de todos.” 


Exiliado agredido por Juan Padilla y Javier Méndez en1999
 
Padilla dijo en Miami por TV, que él no veía razón para tener que disculparse con el agredido por lo que le hizo.  El exilio cubano ha reaccionado y al final los peloteros han tenido que jugar en un pequeño estadio de Tampa  con capacidad para 200 personas.

Esperemos que en el futuro, cuando acabe la pesadilla castrista, en nuestra isla estos juegos se celebren en El Estadio Latinoamericano y que no sea entre los llamados revolucionarios y los denigrados como desertores, sino entre cubanos…….que la Patria es de todos. 

Por OABA


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger