viernes, 23 de agosto de 2013

Los presos se contaminan voluntariamente con Cólera y nueva delegación del CID en Yara


Ubaldo León León, Coordinador provincial del CID en la provincia Granma reportó la presencia del Cólera en la zona.  Los enfermos son enviados al hospital Celia Sánchez Manduley en Manzanillo, la mayor parte vienen desde las cárceles Las Mangas y San Ramón. Parece que entre los presos se está comercializando el excremento contaminado para enfermarse y así por lo menos salir al hospital por un tiempo.  Esto es parte del desastre que se vive.  

Ubaldo también comentó que: “Ayer comenzaron en la ciudad la farsa de los Carnavales de Manzanillo, porque es un farsa.  No pudieron ni desfilar las comparsas porque no tenían sus vestidos terminados”.

Informó sobre  la fundación de una nueva y nutrida delegación en Yara, provincia Granma.  Yara es el pueblo donde nació el Comandante Huber Matos, noticia que fue recibida con especial entusiasmo por el Secretario General de la organización.  

En Yara fue quemado vivo en 1512 el cacique Hatuey después de haber sido capturado por las tropas españolas. Hatuey habia viajado desde la isla Española (Santo Domingo/Haiti) para alertar y luchar contra la inminente llegada de los españoles a Caobana (Cuba).

En 1868 Yara fue escenario del primer combate por la independencia de Cuba en la Guerra de los Diez Años. La guerra fue iniciada por Carlos Manuel de Cespedes el 10 de octubre de 1868 en su ingenio de azúcar La Demajagua cerca de Yara.

El Coordinador provincial del CID dijo que los oficiales de la inseguridad del estado habían advertido que no iban a permitir las reuniones de la delegación del CID en Manzanillo, que se acostumbran a celebrar en su casa. 


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger