jueves, 8 de agosto de 2013

@maritovoz mensajero de la libertad


Mario Félix Lleonart y Ricardo Medina S.

Con gran alegría recibí la noticia de que el Presbítero Mario Félix Lleonart Barroso había sido galardonado por Diario de Cuba como ganador del Twitts de la Libertad @ExpresArte2013, utilizando la etiqueta #cubajoven.

Conocí a Mario el 24 de febrero de 2010.  Un grupo de activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática(CID) habiamos sido detenidos y golpeados por la policía política junto a la bloguera Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, cuando intentábamos llegar a la sede de las Damas de Blanco para firmar el libro de condolencias por el deceso de mi amigo y compañero de prisión Orlando Zapata Tamayo.

Mario, enterado de los arrestos y traslado a la 4ta Unidad de la PNR, ubicada en Infanta y Amenidad, municipio Cerro, abandonó la Asamblea Anual de la Convención Bautista Occidental, luego de haber interrumpido para pedir a todos un minuto de silencio, una oración de acompañamiento a los familiares del líder opositor y condenar su muerte ante el mundo.  El, junto a un grupo se mantuvieron frente a la unidad policial exigiendo nuestra liberación,.

Ignoraba el régimen que una detención articulaba a dos líderes religiosos, con ansias de cambio para su país en dos hermanos que se unían para presentar reclamos y diseñar proyectos de trabajos por una Nueva Cuba. El hecho de ser profesor del Seminario Bautista de Santa Clara, incansable luchador por los derechos de todos los cubanos, miembro del Portal Voces Cubanas, un hombre comprometido con su ministerio y un admirador del Comandante Huber Matos Benítez, nos identificaba aun más.

Todo el que conoce a este siervo de Jesucristo percibe en él sentimientos de confianza; así fue con Juan Wilfredo Soto García, que tras ser brutalmente golpeado durante un arresto lo encontró en una esquina del Parque Leoncio Vidal de Santa Clara y le dijo: “me han matado”.  

Cumpliendo con su apostolado Mario denunció al mundo este atropello a través de su cuenta Twitter @maritovoz.  Horas después, el 8 de Mayo de 2011, Juan Wilfredo Soto García moría a consecuencia de la golpiza.  Este Twitter obligó al gobierno de Cuba a publicar una nota en el diario GRANMA organo oficial del Partido Comunista de Cuba, con un sosegado discurso de agresión y tildándole de manipulador, sumándose un rosario represivo en contra suya, de la Iglesia Bautista de Taguayabón, de la Convención Bautista Occidental, de los líderes de esta convención, de el Seminario Bautista de Santa Clara y de su respetable familia, acciones que no terminaría nunca de enumerar.

Todo esto acentuó en él un compromiso de lucha con su pueblo y su declarado y manifiesto agradecimiento al Comité Ejecutivo Nacional del CID en apoyo a su misión informativa como Twittero.

Un mes más tarde en la mañana del 8 de Junio, Mario y yo presentamos una queja y pedíamos en ella una investigación sobre las verdaderas causas de la muerte de Soto García.  La entrega se hizo en la Fiscalía General de la República, en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Tribunal Supremo, en el Ministerio del Interior y en el Arzobispado de La Habana a la vez que era publicada con sus respectivos acuses de recibo en la web, todavía hoy sin respuesta.

Indistintamente continuó nuestro apoyo incondicional en proyectos eclesiales y cívicos. Su presencia en mi consagración episcopal, gestos de fe compartidos con el Arzobispo Vétero de Venezuela, con el Presidente del Colegio Episcopal Vétero, entre nuestras familias y con nuestras comunidades de fe continua fertilizando nuestra amistad y compromiso de lucha; así nació la idea de fundar el Instituto PATMOS del Libro y el Saber Cristianos, del cual soy su presidente y él su principal gestor, ambos continuamos caminando y regando la semilla de libertad en nuestro sufrido terruño patrio, con nuestra fe puesta en el reencuentro de todos los cubanos en una Patria sin yugo, al decir del Martí “Con todos y para el bien de todos”


¡Felicidades @maritovoz!


¡Dios te bendiga hermano!

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger