miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Miren, miren como nos apoya el pueblo!


 “¡Miren, miren como nos apoya el pueblo! ustedes dicen que el pueblo nos repudia…miren como nos apoya el pueblo”.  Eso les repetía Zuleidys Pérez Velásquez el lunes 5 de agosto a los miembros de la inseguridad del estado cuando la guagua que llevaba 14 opositores detenidos pasaba por el centro de Holguín. 

Los opositores sacaban la cabeza por las ventanas y gritaban ¡Abajo la dictadura, Abajo los Castro, Vivan los derechos humanos!  y la mayoría de la gente en las aceras y calles los respaldaba con gritos, con los brazos y con brincos.

Zuledys Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID y un grupo de activistas de varias organizaciones había ido a las oficinas provinciales de la Inseguridad del Estado en la calle Agramonte entre Área y Libertad frente al Parque San José, a protestar por el atropello contra Ramón Zamora Rodríguez y otros miembros de la oposición.

Cuando llegaron, una turba de más de 200 personas los esperaba con un acto de repudio.  Zuleidys, Danai Mendiola Duquesne y Julio Cesar Ramos Curbelo, como representantes del grupo, se dirigieron a las oficinas de la inseguridad a exigir una explicación por el acto de repudio.   El mayor Eliseo les ordenó que no podían estar allí. 

Zuleidys le respondió que no si iban a ir de ahí hasta que les dieran una explicación a los que el esbirro dijo que era la gente por su propia iniciativa la que se había reunido y que ellos (la inseguridad) estaban allí para proteger a los opositores de la molestia del pueblo.

Ella le respondi
ó que no se moverían de allí hasta recibir una explicación y que ella tenía el video y los testigos de que había sido él quien había sacado a los trabajadores de La Casona (una empresa de materiales de construcción y una panadería contiguas) para que hicieran el acto de repudio.

Al verse descubierto el esbirro Eliseo le hizo una seña a la turba para reiniciar el acto de repudio.  Los opositores se agarraron de los brazos entre sí. Ante esta actitud dio órdenes de arresto y a golpes y empujones contra hombres y mujeres los subieron a la guagua.

Cuando llegaron al Centro de Operaciones en Pedernales los tuvieron tres horas al sol del verano dentro de la guagua metálica. Luego los fueron bajando uno a uno para interrogarlos. Los metían de cuartos muy fríos a muy calientes hasta las 9 de la noche en que empezaron a soltarlos. A Julio Cesar lo amenazaron de ir a buscarlo a la casa y darle una paliza.

A Juan Zacarías Verdecia de 63 años y casi ciego lo golpearon salvajemente. Zacarias tiene la boca destrozada y las costillas moradas y lo soltaron a 8 kilómetros en el barrio el Guirabo. Como casi no puede ver se demoró tres horas caminando para llegar a Holguín.

Zuleidys informó que la reunión se había convocado por todas las organizaciones para llegar a un acuerdo de apoyo entre todos en caso de represión y que en realidad el acuerdo se llevó a cabo en la acción, fue un exito que ellos nos facilitaron con sus atropellos.


La reunión se celebraría en la casa de Ramón Zamora Rodríguez, representante del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.  Antes de que llegaran todos los opositores la dictadura había montado un acto de repudio y los esbirros sacaron a varios a golpes de la casa, entre ellos a Zamora, y aterrorizaron a las mujeres y a los niños
.

Los 43 opositores detenidos el lunes 5 de agosto de 2013 en Holguin fueron: 

Zuleidy Lisbet Pérez Velázquez 
Carmen Oropesa Ramírez
Rosa María Naranjo Nieves
Danai Mendiola Duquesne
Yolanda Pérez Días
Marisol Pupo Rodríguez
Damaris García Martínez
Berta Guerrero Segura
Magdelivia Pelegrino Guerrero
 

Liliana Campos Bruzón 
Livia Hernández Pérez 

Maidolis Leiva Portelles
Julio Cesar Ramos Curbelo
Alexander Marrero De La Rosa

Alexei Jiménez Almarales
Jorge Luis Recio Arias
Emir José Bermúdez Pérez
Julio Cesar Albares Marrero
Luis Jaime Meriño
Mauricio Martínez Días
José Luis Ricardo Soberats
Yuri Miguel Carralero Vázquez
Bernardo Cintero Gonzales
Gilberto Solí Gonzales
Ramón Zamora Rodríguez
Maylin Ricardo Góngora
Pedro Leiva Góngora
Juan Sacaría Verdecía
Rafael Leyva Leyva
José Isidoro Urbino Zaldívar
Mairin Pozo De La Torre
Yosbanis Pupo Pérez
Fidel García Roldan

Franklin Pelegrino Del Toro
Rubier Cruz Campo

Yolangel Pupo Pérez
Ricardo Rodríguez Feria
Amauri Güero Mora
Roberto Gonzales Hernández
Eladio Pupo Nieves
Arlenis Rodríguez Ávila
José Luis Mir Cruz
Amilkar Pérez Riverón


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

14 comments:

Anónimo dijo...

No es facil

7 de agosto de 2013, 22:04
Anónimo dijo...

Ojala y nunca se arrepienta el pueblo de haber querido otro tipo de gobierno, el mundo entero repudia a sus gobernantes, preparese Cuba cuando el capitalismo les llegue...

7 de agosto de 2013, 22:06
Anónimo dijo...

Yo creo que el pueblo de Cuba se va a arrepentir el haber permitido que los enganaran y haber aguantado tantos anos, y querido anonimo es verdad muchos paises repudia a sus gobernantes pero al menos tienen derecho a ello y cuando no les gustan los cambian, derecho que no tenemos nosotros

7 de agosto de 2013, 22:53
Anónimo dijo...

Gusanos infelises

8 de agosto de 2013, 4:08
Unknown dijo...

Hay muchas cosas estúpidas en el capitalismo también...
El individualismo, la polución, ... Los gobiernos no son los que mandan... Son la grandes empresas de petróleo. Los gobiernos casi no cambian nunca. Lo único importante para los gobiernos en los países capitalismo es la plata (y no es para la gente... Que pagan demasiado taxes).... La gente tienen cosas pero tienen deudas como no te puedes imaginar... Después hay los interés... Y nunca terminan de pagar sus cosas... Excepto si eres medico (solo los ricos pueden pagar los estudios).... La cosa es que los cubanos quieren saber la verdad y descubrir el mundo. Si nosotros hemos tenido el derecho de polucionar el planeta, es su turno. Para que todos los países del mundo sean capitalismos. Seguro una mezcla entre comunismo y capitalismo seria lo mejor. Cuba podría ser un modelo para el mundo entero.. Entre patriotismo, libertad y unicidad!

8 de agosto de 2013, 6:00
CubaCID dijo...

Anonimo de gusanos infelices, los gusanos son los que se esconden bajo el anonimato, gusanos y cobardes, por que no pones tu nombre, ¿que te falta?

8 de agosto de 2013, 8:31
Anónimo dijo...

No creo realmente esto, sali solo hace tres meses de Cuba y nunca vi maltratar un ciudadano por parte de la policia , personas tan preparadas ,tanto juridica como profecionalmente se saben toda la constitucion , las leyes y creo que para ingresar en Cuba en la policia hay que estudiar despues del bachireto como 5 años mas estoy seguro tenemos una de las polcias mas instruidas del mundo,con mas valores morales y hasta sentimentales segun lei en el periodico granma la de cuba es la unica policia en el mundo que se deja dar no aun no locreo tendria que ver un video como el que nos pone la T.V CUBANA de la puerta del sol, las manifestaciones del Cairo,los ocupa en EE.UU NO ESA POLICIA NO puede con ese altruismo y esas ideas MARXISTAS LENINSTAS maltratar a un pueblo que lucho por una REVOLUCION DE LOS HUMILDES X LOS UMIDES Y PARA LOS HUMILDES.

8 de agosto de 2013, 12:18
Luis dijo...

Creo que el periodismo no se merece comentarios y artículos tan pobres de fundamentos como estos, la gente que de verdad cree en algo y lo defiende muestra evidencias, pruebas y hechos de lo que habla, una foto de cualquier mujer y una montaña de letras y nombres no son nada, hoy la tecnología ha aumentado pueden usar camaras y grabar esos atropellos de los que hablan, pueden filmar al pueblo ese que les apoya, pueden buscar todos los argumentos y mostrarlos si de verdad las hay. Espero lo demuetren mientras tanto TODO ES MENTIRA, vengan a CUBA y dejen de hablar mierda.

8 de agosto de 2013, 13:05
Angel de Cuba Libre dijo...

Dicen que la policía cubana está preparada?, debe ser en robo, extorsión y abusos. Que pasan una escuela especial?, si, dura 45 días y se llama Capitán San Luis y en su gran mayoría vienen de las provincias orientales pues allí, en su tierra, las oportunidades son dos: o policía o campesino asalariado del estado.

Qué cantidad de ciberesbirros tiene el ASESINO de Fidel Castro y su hermanita la Raula, dan pena ver como repiten la misma porquería y luego los ves en la cola del pan o comiéndose tremenda basura y viviendo como pendejos el resto de su vida.

Cuba será libre y democrática pues ya los cubanos se cansaron de tanta mentira y violaciones de sus derechos humanos. Arriba cubanos que vamos a ser una de las naciones más grandes de este mundo y nunca esclavos de nadie. Viva Cuba Libre sin amos ni intromisiones de potencias extranjeras.

8 de agosto de 2013, 13:45
CubaCID dijo...

Luis y anonimo si lo que aqui se escribe es basura como ustedes dicen porque no se dedican a leer el Granma. No pierdan tiempo y lean la biblia de ustedes, que son sin dudas unos farsantes.


8 de agosto de 2013, 23:14
Lenin en Octubre dijo...

Los cubanos que despotrican contra su gobierno, una vez que emigran y conocen al capitalismo y su insensibilidad para con las personas, que sólo quieren al dinero, que si no pagas te quitan todo, si no pagas no estudias, si no pagas no tienes salud.....pasa ésto :

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

10 de agosto de 2013, 16:56
CubaCID dijo...

Los que salimos de Cuba por la dictadura lo que hemos conocido en el exterior es la democracia. El capitalismo que hay en Cuba es el capitalismo de Estado, que es la forma monopolica y mas perversa del capitalismo. El capitalismo en las democracias esta bajo el control de las leyes, en unos paises mas que en otros, pero nunca puede actuarl como lo hace en Cuba, en China y en Rusia.

10 de agosto de 2013, 21:24
Anónimo dijo...

estados unidos es un gran pais.en cuba te tartan como perros si no piensas como ellos,le dan al pueblo una limosna,y los gobernantes tienen la riqueza de la nacion,vivo en estados unidos hace 4 anos y solo la policia,me para por una infraccion de transito.en cuba sales a la calle con una mochila y los poli te registran,son dictadores y ladrones.

11 de agosto de 2013, 12:52
Anónimo dijo...

El gusano terrorista Huber Matos huyó de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chile cuando se dió cuenta que el público que asistió a su charla no le iba a aceptar sus calumnias contra Cuba.
Les invito a ver este video:
http://youtu.be/Xh35ac3Ls-o

15 de agosto de 2013, 23:51

Publicar un comentario

Powered By Blogger