lunes, 23 de septiembre de 2013

Cuatro niños perdieron la vida este mes en Palma Soriano por enfermedad pulmonar


Palma Soriano oficialmente en estado de alerta. Nivaldo Amelo Ramírez, Coordinador del CID para  las provincias orientales informa que en la ciudad han muerto cuatro niños en este mes. La enfermedad ataca los pulmones.  

El gobierno ha pedido a la gente que hierva el agua pero no hay luz brillante suficiente porque la reparten cada tres meses.  Si se hierve el agua entonces no hay para cocinar.  Además, no hay suficientes médicos ni enfermeros, escasea el personal de laboratorio.  Se trabajan las 24 horas porque han mandado muchos médicos al exterior.  La población se lamenta de que los médicos no están atendiendo a los cubanos.  

Los camiones recolectores de basura están en mal estado y la basura se almacena en las calles.  El agua que usa el acueducto es del río Cauto y el río esta contaminado.   

Hay fosas donde se recogen la basura y los líquidos y cuando llueve se desbordan y se filtran al Cauto.  Al agua no se le está echando suficiente cloro.  

Estamos viviendo una verdadera época de calamidad y esta dictadura no tiene capacidad para resolver nada.  


San Juan y Martínez se viste de luto

En horas de la madrugada del pasado 16 de septiembre del 2013, en el CUPET que se encuentra a la salida del Municipio de San Juan y Martínez, carretera que va hacia Guane provincia Pinar del Rio fue asesinado un adolecente en su puesto de trabajo por elementos antisociales y en el lugar de los hechos un joven de 22 años, perteneciente a la misma entidad fue agredido salvajemente, hasta el punto tal de quedar moribundo.  

Al correr la noticia de boca en boca, todo el pueblo de San Juan se volcó a las calles, para presenciar lo que allí había ocurrido. Mientras los órganos represivos de la seguridad del estado, gastan enormes recursos en vigilar y reprimir a los opositores pacíficos y activistas de derechos humanos, se olvidan de los derechos constitucionales y no dan cumplimiento así, a garantizar la tranquilidad ciudadana. 

Si las autoridades hubieran desempeñado bien su trabajo, hoy San Juan y Martínez no estuviera vestido de luto.  Hoy los integrantes del CID en toda la provincia y todos los opositores en general, estamos al lado del pueblo y compartimos el dolor que hoy sufren los familiares de la víctima, y exigimos al gobierno y a la Policía Nacional Revolucionaria, cumpla con el máximo deber de velar por la tranquilidad ciudadana.  Por Roberto Blanco Gil. 

LNR94 La Nueva República



 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

5 comments:

Anónimo dijo...

Me pareces alguito atrasado, acá se cocina con energía eléctrica, o gas donde existe el bajo voltaje, ¿desconocimiento o desactualización?

27 de septiembre de 2013, 19:21
CubaCID dijo...

La delegada del CID en Velasco cocina con leña y el piso de la casa es de tierra y es una tecnica graduada

28 de septiembre de 2013, 8:28
Anónimo dijo...

Con leña, gas o corriente eléctrica el problema está ahí.
El agua da asco y hervida o no hace daño igualmente
Respondan al problema, no le den la vuelta al obstáculo.

29 de septiembre de 2013, 23:17
Anónimo dijo...

Con leña, gas o corriente eléctrica el problema está ahí.
El agua da asco y hervida o no hace daño igualmente
Respondan al problema, no le den la vuelta al obstáculo.

29 de septiembre de 2013, 23:22
Unknown dijo...

Yo solo quiero opinar pero creo que es responsabilidad de cada residente del area es de sentido comun de cuidar por el vienestar de tus alrededores.las gente defeca a la orilla de los rios tira basura a los rios eso todos sabenos que afecta y polude el agua que un dia te ba ha tocar tomar.,para cosinar no hay nada mejor que cosinar con lena y muy rica que sabe la comoda.es un problema de ser un poco creativo y darle solucion. A las cosas. si es verdad que hay carencia de cosas pero hay solucion en la mayoria de los casos, el ser humano tiene el celebro mas desarroyado. Que hasta han yegado a la luna son humanos igual que nosotros por favor unace creen solucions a los problemas quejandose no es la respuesta, me gustaria debatir este tema y haserlo mas amplio

4 de octubre de 2013, 9:37

Publicar un comentario

Powered By Blogger