miércoles, 6 de noviembre de 2013

Impiden que 25 miembros del CID se reunan en Viñales, Pinar del Río



Yusleidy Romero Becerra, delegada del Comité de Campesinos Libres del CID del municipio de Viñales de la provincia de Pinar del Río, tenía invitados para el 2 de noviembre a veinticinco activistas para recibir clases sobre Derechos Humanos.  

Esta clase iba hacer impartida por los abogados y miembros del CID y de la Corriente Agramontista José Ernesto Morales Estrada y Rigoberto González Vigoa, con la finalidad de continuar la preparación que se le está dando al personal de la organización sobre Derechos Humanos, con el objetivo de realizar un círculo debate el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta reunión se iba a realizar en la vivienda de Pedro Luis Careaga Hernández, cita en el KM dos y medio, carretera a Luís Lazo, camino Cuyují, casa número seis, municipio y provincia Pinar del Río. 


Muy temprano en la mañana agentes de la Inseguridad en conjunto con los domesticados agentes de las brigadas de respuesta rápida, se dieron a la tarea de bloquear las entradas y salidas de las casas de los activistas más destacados del partido, así como el lugar donde se iba a efectuar la actividad. 
  



Cada activista tenía en el frente de su casa no menos de cinco perturbadores encargado de violar sus derechos como ciudadanos.  Cada uno fue amenazado de que si intentaban salir serian trasladados por lo menos a seis horas de distancia para que no pudieran llegar a la actividad programada.


Un detalle bastante importante de señalar es la falta de vergüenza de la dictadura, de disponer una guagua y demás transporte para el traslado a largas distancias de estos opositores pacíficos que solo exigen el cumplimiento de sus derechos más fundamentales, cuando entre otras tantas cosas, en los campos se pierden los productos agrícola para el consumo de la población, por la increíble justificación de falta de transporte, petróleo y por la ineptitud de los dirigentes de este gobierno.
 

Reportó: Yusleidy Romero Becerra.
Delegada CCL de Viñales del CID Pinar del Río.   

 
Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger