jueves, 14 de noviembre de 2013

“Inicia perfeccionamiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores”

  

 
El 30 de octubre el Granma  publicó que se:

 “Inicia perfeccionamiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores”.  “Las propuestas aprobadas estuvieron dirigidas a conformar una Cancillería revolucionaria y moderna que asegure un desempeño más eficiente de la organización y la concentración de los recursos y esfuerzos en las prioridades de la política exterior cubana”.

Comentario:

Bajo el mensaje de “combatir el bloqueo como principal misión” en la esfera diplomática, se esconde quizá la modificación de los mecanismos legales vigentes, que permitirán a los cubanos (sobre todo a los cubanos más poderosos, que son los del Gobierno de La Habana) interactuar con extranjeros (gobiernos o empresas) interesados en el nuevo rumbo que parece estar tomando la política económica cubana.

De ser así, entonces el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) estaría sufriendo una transformación similar a la de otros organismos y entidades del Estado: acomodar el juego a conveniencia de la casta dirigente, que desea reestructurar económicamente al país sin dejar de tener el poder absoluto sobre él.

Todo esto puede estar relacionado también con los guiños que viene haciendo la dirección del país a la próspera comunidad cubana en EE.UU. Se han hecho declaraciones (por parte de Antonio Castro, hijo de Fidel Castro Ruz, actual “dueño” del equipo Cuba de beisbol) de que sería bueno que los peloteros cubanos en grandes ligas volviesen a jugar por su bandera: aquella que les fue negada el día que “desertaron” y fueron llamados “traidores”.

Ciertamente, con los cambios hacia el interior del país también vienen cambios hacia el exterior. El MINREX no será la excepción.

Por Víctor Ariel González


 
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Unknown dijo...

TESTIMONIO

Comandante Huber Matos Benítez y “Abecedario”.
(El reencuentro, cuarenta años después)

Por Alfredo A. Ballester (28 de julio del 2012, 10.00 a.m.)

“El Guerrillero Indomable”
“Si se atreven a degradarme, me tienen que fusilar”.
Huber Matos

15 de noviembre de 2013, 8:20

Publicar un comentario

Powered By Blogger