domingo, 17 de noviembre de 2013

Preso en Brasil hombre de Fidel y mano derecha de Lula


Dirceu emocionado va a las lágrimas ante la presencia de Fidel Castro

Brasil, 16 de Noviembre. Cuba Libre Digital.- Ya se encuentra en la cárcel de la Policia Federal brasileña, en San Pablo, José Dirceu, el hombre fuerte de Fidel Castro en Brasil y mano derecha del presidente Lula da Silva durante su primer mandato. Dirceu comienza así a cumplir pena de cárcel en regimen cerrado, resultado del caso conocido como el "Mensualón" que motivó la celebración en Brasil del "juicio del siglo", que lo condenó a largos años de prisión por ser el jefe de la cuadrilla que "asaltó" los cofres públicos para corromper diputados y senadores de la República Sudamericana.


Junto a José Dirceu, también ya está en la cárcel de la Policia Federal brasileña en San Pablo, José Genoino, presidente del PT (Partido del Trabajo) en la época del desvío de dinero público, en el poder actualmente. También está preso junto a sus compinches, el Tesorero del PT en la época, Deluvio Soares. Toda la cúpula del Partido PT estuvo envuelta en el desvío de dinero público, delito por el que fueron condenados en el "juicio del siglo", comenzando ahora a cumplir sus penas de cárcel.


Además de José Dirceu, José Genoino y Deluvio Soares, hay ordenes de prisión contra otros 9 integrantes de la cuadrilla que robó dinero público en un sonado caso de corrupción que estalló en 2005, durante el primer mandato del presidente Lula da Silva. El caso, conocido como el "Mensualón", se organizó para comprar las lealtades de diputados y senadores de la República, con el objetivo de eternizar en el poder político al  Partido de los Trabajadores PT, que había llevado a la presidencia a Lula da Silva antes y a Dilma Rousseff ahora.


José Dirceu, preso hoy en San Pablo, era en la época que estalló el escándolo el Ministro Jefe de la Casa Civil, una especie de Primer Ministro, que dirigía entonces todo el equipo ministerial de Lula. Desde ese cargo, Dirceu programó el desvío de dinero público en un ingenioso esquema, para comprar las voluntades de los representantes en el Congreso, con vistas a elegirse presidente después de los dos mandatos de Lula da Silva.


En Brasil existen conjeturas de que todo el desvío de dinero público fue un esquema montado desde Cuba para poder llevar a Dirceu a la presidencia del Brasil, en función que es el hombre fuerte de Fidel Castro, comprometido con su servicio de inteligencia, que lo preparó para implantar en el Gigante Sudamericano un esquema similar al implantado en la Venezuela de Hugo Chávez, la Bolivia de Evo Morales y el Ecuador de Rafael Correa, accediendo al poder por elecciones y después cambiando la Constitución para implantar el castrismo, eternizándose en el poder.

http://venezuelanalysis.com/files/imagecache/images_set/images/2013/06/fidel-chavez-evo-correa.jpg

El esquema, descubierto y denunciado en el año 2005, cortó la posibildiad en Brasil de implantar un regimen más parecido al cubano, que era la verdadera intención de Dirceu en coordinación con Fidel Castro y Hugo Chávez. José Dirceu en la época fue sustituido por Dilma Rousseff en el Ministerio que ocupaba, desde el cual posteriormente pasó a ser electa a la presidencia de Brasil, tal y como Dirceu deseaba.

Por Jorge H. Fonseca (Cubalibredigital.com

 Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

ENTRE TANATAS NOTICIAS DE CORRUPCION PODER LEER ALGO ASI ES MUY REFRESCANTE

17 de noviembre de 2013, 17:29

Publicar un comentario

Powered By Blogger