jueves, 16 de enero de 2014

Detenido por repartir La Nueva República


En la mañana del martes 14 de enero de 2014 fue detenido en plena vía pública en Pinar del Rio el Presidente del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos del CID y periodista independiente Roberto Blanco Gil, cuando se disponía a repartir el semanario informativo “La Nueva República”.

Blanco Gil fue detenido frente al Súper mercado del Reparto Hermanos Cruz cuando llevaba en su poder 100 ejemplares del semanario, los cuales fueron incautados por el agente represivo conocido como el “enano” con número de chapilla (11804) y lo acompañaba el jefe de sector (11869).

Después de ponerle las esposas lo montaron en un carro patrullero y lo condujeron hacia el sector de la terminal de ómnibus. Allí fue interrogado y amenazado por el oficial de la Seguridad del Estado Yoel, con llevarlo a prisión si continuaba repartiendo propaganda enemiga al pueblo, le advirtió que no iban a permitir que engañaran al pueblo ni desprestigiaran a la revolución. Blanco Gil después de estar detenido por más de 7 horas fue puesto en libertad.

Por: Rolando Pupo Carralero




 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected











2 comments:

Anónimo dijo...

Cuba es Colonia de Israel y a los cubanos los trataran como a los palestinos

22 de enero de 2014, 21:50
CubaCID dijo...

Desde que aparecio Internet nos hemos enriquecido con la sabiduria popular y en especial con la de algunos expertos como el que escribio la anterior afirmacion.

22 de enero de 2014, 22:31

Publicar un comentario

Powered By Blogger