sábado, 4 de enero de 2014

Los Reyes Magos y el castrismo


Cuando hace más de dos mil años nació en un humilde pesebre Jesús de Nazareth, la Biblia explica que hombres muy sabios (magos en griego) al comprender que había nacido el hijo de Dios viajaron desde lugares remotos hacia la pequeña aldea de Belén a rendirle tributo y a llevarle regalos.

En muchos países el relato bíblico se ha revivido por siglos y el 6 de enero los niños reciben regalos que simbolizan aquellos que los sabios llevaron a Jesús.  En Cuba siempre fue así hasta que el comunismo llegó y trató de desterrar al cristianismo. 

En la madrugada del 3 de enero varias casas de opositores fueron visitadas por la policía política que incautó juguetes y se llevó detenidos a padres y  menores de edad. De esta forma en lugar de festejar la tradicional celebración los pequeños conocieron los calabozos de la dictadura.  La Iglesia Cat
ólica cubana, como de costumbre, guardó silencio.

Esto ha sucedido unos días después de que este pasado 1 de enero Raúl Castro advirtiera sobre peligro de ideas  importadas que están contaminando a la juventud cubana y aunque no los mencionó, parece que los Reyes Magos bíblicos estaban incluidos en su amenaza.  

Zuleidy Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID relata los sucesos:


  Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger